Saltar al contenido

Una guía simple sobre cómo administrar el inventario del almacén

07/10/2020

manage warehouse inventory

Utilice opciones de seguimiento fijas y móviles

Native NetSuite ofrece capacidades simples de administración de inventario a través de inventario en múltiples ubicaciones, rastreo de contenedores y conteo cíclico. NetSuite WMS puede ayudarlo a aumentar la eficiencia, mejorar la excelencia operativa y reducir los costos de los almacenes. Las empresas que operan sin software de gestión de inventario de almacén ya laoracionasanpancracio.com se encuentran en desventaja, ya que los engorrosos procesos manuales pueden introducir errores, retrasar el envío, enviar pedidos incorrectos y afectar negativamente la lealtad del cliente. Además, los procesos internos engorrosos pueden resultar en un mal uso de los recursos del almacén, un manejo inadecuado de los productos perecederos y gastos innecesarios.

La empresa gestiona el inventario mediante el uso de tecnología; sin embargo, no están administrando adecuadamente a las personas que mueven los productos, por lo que pierden ganancias en su costo software almacen de personal. El software de gestión de inventario de almacén debe integrarse con el componente de personal del costo de los bienes para garantizar que cada movimiento del inventario sea rentable.

manage warehouse inventory

Su software de gestión de almacenes utiliza puntos de pedido y RFQ automatizadas para el reabastecimiento automático de su cadena de suministro. Un sistema de gestión de almacén es una herramienta digital diseñada para respaldar, controlar y optimizar el flujo de trabajo típico de un almacén. Por lo general, estos procesos incluyen la gestión de inventario y la precisión del inventario, selección y envío, cumplimiento, auditoría y más. Se puede incluir un sistema de gestión de almacén con el software de planificación de recursos empresariales o el software de gestión de la cadena de suministro, o puede ser un software independiente. Sin un buen sistema de gestión de almacenes, el seguimiento del inventario se convierte en una tarea casi insuperable. Si los recuentos se quedan cortos, los proveedores pronto abandonarán ese almacén en busca de soluciones de almacenamiento más seguras para sus productos.

También pueden servir como herramientas de pronóstico, ayudándole a ordenar artículos en función de la demanda esperada del cliente según los datos históricos de ventas. Algunos también ofrecen alertas y notificaciones para mejorar el proceso operativo de su almacén, indicando cuándo es el momento de realizar recuentos de ciclos, por ejemplo. Si su pequeña empresa almacena los productos que vende en un almacén, la gestión del almacén es una parte integral de la gestión de su cadena de suministro. La administración del almacén es esencial para rastrear los productos que su empresa tiene a mano, así como para garantizar que mantenga niveles óptimos para que pueda cumplir rápidamente con los pedidos de los clientes.

Sistema de gestión de almacén vs sistema de gestión de inventario

Un sistema de inventario con un punto de vista sencillo de ubicación de artículos, fechas de programación, estado y más. Odoo es una serie de soluciones de almacenamiento y ventas divididas en una familia de aplicaciones que cubren sitios web, ventas, operaciones y herramientas de productividad.

El stock de seguridad es un inventario adicional de productos de alta demanda destinado a evitar desabastecimientos o en caso de retrasos en la cadena de suministro. Al mantener este margen de seguridad, la gestión del inventario del almacén nunca se verá afectada por una demanda superior a la habitual, problemas de reabastecimiento o una combinación de ambos. Sin embargo, es importante que el proveedor esté muy en sintonía con los productos que verán una demanda superior a la habitual. Demasiadas acciones de seguridad pueden perjudicar las operaciones y los beneficios de la empresa.

manage warehouse inventory

En el lado de la logística de salida, el software de gestión de inventario de almacén es fundamental para la relación de una empresa con sus clientes. Para la mayoría de los profesionales de la cadena de suministro, la entrega a tiempo es la métrica de servicio al cliente más crucial. La gestión de inventario de almacén es el proceso mediante el cual se recibe, se realiza un seguimiento, se audita y se gestiona el stock almacenado en un almacén u otra instalación de almacenamiento para el cumplimiento de pedidos. La gestión del almacén también incluye el reabastecimiento de existencias cuando se alcanzan cantidades mínimas predeterminadas, actualizando su stock a niveles óptimos según los datos históricos de ventas. Al igual que los procesos de gestión de inventario más amplios, la gestión del almacén se centra en la gestión de productos entrantes y salientes, sabiendo al mismo tiempo dónde se encuentran las piezas individuales.

manage warehouse inventory

Nuestro software para la gestión de inventario de almacén tiene una integración completa con más de 100 proveedores de envío. Desde Salesorder, la integración instruye a los sistemas de proveedores de envío para suministrar tarifas, procesar pedidos de envío y números de seguimiento de devoluciones. 3l0g.com Ser eficiente en la gestión de la logística de entrada y salida exige un software de gestión de inventario de almacén. Las soluciones de gestión de almacenes pueden rastrear el software a lo largo de cada parte de su recorrido dentro del almacén hasta el nivel de ubicación.

La automatización del almacén es cara, pero los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (AS / RS) tienen enormes beneficios, como poder actualizar las cantidades de inventario en tiempo real, reducir errores, reducir los costos laborales y aumentar la eficiencia del espacio. El picking guiado por voz, en el que los trabajadores reciben instrucciones de picking a través de auriculares conectados por software y dispositivos portátiles como Google Glass, ahora están disponibles. Ya sea que utilice un sistema de hombre a mercancías en el que los trabajadores se mueven por el almacén para completar los pedidos, AS / RS o un híbrido, la elección tendrá un gran impacto en la gestión de inventario de su almacén. El software de gestión de inventario y almacén también es imprescindible para la mayoría de las operaciones. Según un estudio de 2017 de Wasp Barcode, el 43% de las pequeñas y medianas empresas no realizan un seguimiento de su inventario o utilizan un proceso manual, por lo que existe un gran potencial de mejora. El software de gestión de inventario cubre la adquisición, el seguimiento y el envío de productos, lo que garantiza que sepa qué productos están, dónde ya qué hora.

Cómo construir un sistema de almacén automatizado: ¿Qué nuevas tecnologías necesita y por qué?

  • El picking guiado por voz, en el que los trabajadores reciben instrucciones de picking a través de auriculares conectados por software y dispositivos portátiles como Google Glass, ahora están disponibles.
  • Ya sea que utilice un sistema de hombre a mercancías en el que los trabajadores se mueven por el almacén para completar los pedidos, AS / RS o un híbrido, la elección tendrá un gran impacto en la gestión de inventario de su almacén.
  • La automatización del almacén es cara, pero los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (AS / RS) tienen enormes beneficios, como poder actualizar las cantidades de inventario en tiempo real, reducir errores, reducir los costos laborales y aumentar la eficiencia del espacio.
  • Según un estudio de 2017 de Wasp Barcode, el 43% de las pequeñas y medianas empresas no realizan un seguimiento de su inventario o utilizan un proceso manual, por lo que existe un gran potencial de mejora.
  • El software de gestión de inventario cubre la adquisición, el seguimiento y el envío de productos, lo que garantiza que sepa qué productos están, dónde ya qué hora.

Además, el software de gestión de inventario de almacén se puede configurar para reordenar automáticamente el stock cuando los productos alcancen una cantidad mínima predeterminada. El mejor software analiza automáticamente los datos históricos de ventas para determinar las cantidades mínimas óptimas para el reordenamiento automático, así como las cantidades en las que debe reabastecerse cada producto. Un software de gestión de inventario de almacén puede ayudar a automatizar y simplificar una serie de tareas de gestión de almacén, así como a actualizar un registro de todo el stock existente en tiempo real. Siempre que su equipo de almacén escanee y catalogue correctamente los artículos a medida que ingresan a su almacén y se mueven por él, el software de gestión de inventario de su almacén reflejará todas sus existencias existentes y su ubicación específica en el almacén. Uno de los beneficios de invertir en tecnología es obtener la capacidad de automatizar los flujos de trabajo esenciales, incluida la recopilación de datos, códigos de barras, escaneo, recolección y empaque, envío, seguimiento de inventario y más. La gestión automatizada del almacén de inventario permite una mayor escalabilidad, disminuye el riesgo de error humano, aumenta la eficiencia y ahorra tiempo y dinero en mano de obra. Una vez que haya implementado la tecnología de almacenamiento de gestión de inventario, asegúrese de reevaluar periódicamente su estrategia de automatización para asegurarse de que sigue cumpliendo con los estándares de eficiencia de su empresa.