
Contenido
Cuándo actualizar a un sistema de gestión de almacenes
Cómo construir un sistema de almacén automatizado: ¿Qué nuevas tecnologías necesita y por qué?
Es mejor comprar un proceso perfectamente integrado si desea administrar su inventario en todo el ecosistema de su empresa. La gestión del almacén se relaciona con un proceso de gestión de inventario más amplio al garantizar que los artículos se envíen a los escaparates o clientes de manera oportuna. Cuando se realiza una venta o entra una orden de transferencia, el almacén debe configurarse para permitir que los empleados recojan los artículos, los empaquen y los envíen rápidamente. Esto significa almacenar los artículos en ubicaciones predecibles y luego rastrearlos a medida que salen por la puerta del almacén hasta la entrega final.
Cada contenedor o destino tiene un número y el WMS rastrea cada artículo almacenado en el contenedor. Cuando los recolectores desean recuperar un SKU de la lista de selección, ubican el contenedor más cercano con ese artículo. Este enfoque de clasificación aleatoria reduce la cantidad de tiempo de viaje que los recolectores dedican a buscar y recuperar mercancías, agilizando de manera efectiva todo el proceso de selección. El software de administración estufas-electricas.com de inventario de almacén ofrece varias características clave para ayudarlo a monitorear las mercancías dentro de sus instalaciones de almacenamiento y supervisar el control de inventario. En algunos casos, el software de gestión de almacenes está integrado en soluciones de software de planificación de recursos empresariales más amplias; en otros casos, el software de gestión de almacenes funciona como un sistema independiente.
Medición del rendimiento del almacén
Los gerentes de operaciones del almacén deben poder sopesar las muchas variables que influyen para desarrollar la forma más rentable de utilizar los recursos y activos del almacén y los flujos de trabajo más eficientes. “El almacenamiento ha evolucionado enormemente desde sus raíces históricas como el simple almacenamiento de mercancías. Ahora, en un mercado cada vez más globalizado, la gestión de inventario de alto nivel, la gestión rápida del muelle de envío y recepción y los servicios de recogida y embalaje precisos y flexibles nunca han sido más importantes. cursodesoldadura.info La gestión del almacén desempeña un papel estratégico en la cadena de suministro al permitir procesos de distribución, clasificación o cross-docking de inventario que se esfuerzan por satisfacer la creciente demanda del mercado. Sin embargo, los sistemas tradicionales de gestión de almacenes no están diseñados con la flexibilidad o las capacidades tecnológicas para abordar los desafíos actuales de la industria. En el pasado, los sistemas de gestión de almacenes solían asociarse con grandes empresas que tenían operaciones de almacén complejas.
Además, haga cumplir las normas de seguridad, como usar el equipo adecuado o asegurarse de que los empleados que usan equipos mecánicos estén debidamente capacitados. Para mantener la mercancía segura, tenga un sistema de organización consistente y eficiente, como etiquetar claramente los pasillos y establecer un sistema de administración de inventario. Pero aún más que eso, un almacén organizado juega un papel importante en impulsar el éxito omnicanal en toda la cadena de suministro. Al implementar las prácticas enumeradas anteriormente, así como al invertir en los sistemas de software adecuados, puede simplificar las operaciones diarias, mejorar la moral de los empleados y mover el inventario más rápido. Desde una perspectiva técnica, utilice la automatización para mantener registros precisos de todas las actividades del almacén a las que los empleados puedan consultar en cualquier momento. Siempre que implemente una nueva tecnología, tómese el tiempo para organizar sesiones de capacitación obligatorias y familiarizar a todo el personal del almacén con nuevos sistemas y software.
Pero hoy en día, incluso las pequeñas y medianas empresas reconocen la importancia de WMS para administrar de manera eficiente el inventario, la logística y la entrega. Si el inventario de su almacén incluye artículos con vida útil o fecha de vencimiento, coloque un nuevo inventario detrás del inventario anterior para mover los productos de manera ordenada y evitar que los artículos caduquen o se desperdicien. Capacite a todos los empleados de almacenamiento para que empleen este método de control de inventario de primero en entrar, primero en salir. Asegurarse de que los productos pedidos estén en stock y de que los clientes obtengan lo que compraron es crucial para brindar un buen servicio al cliente. Un sistema de gestión de almacenes mejora la gestión de inventario al disminuir los niveles de inventario, mejorar el cumplimiento de pedidos y reducir el tiempo del ciclo de pedidos. Diseñado para controlar todas las actividades de su almacén, WMS le permite rastrear cada unidad hasta el nivel más bajo de detalle para mejorar el cumplimiento de pedidos y la precisión del inventario.
Al capacitar a su personal con este valioso conocimiento, les presenta oportunidades adicionales para optimizar la gestión de inventario a diario. «Esto se debe a factores que incluyen la magnitud de la operación del almacén, la capacidad de almacenamiento, la temperatura, los perfiles de pedidos, los requisitos legislativos, la cultura de la empresa y el volumen de mercancías que se mueven a través de las instalaciones».
Si vende productos que tienen fechas de vencimiento o están sujetos a retiro del mercado, también puede almacenarlos por número de lote y enviar primero los productos más antiguos. Afecta el cumplimiento de pedidos minoristas, el almacenamiento, la gestión de inventario, el envío y la distribución. Tener una solución todo en uno le permite ver lo que sucede en las diferentes funciones del almacén en tiempo real, como el inventario que se recibe, los pedidos que se empaquetan, los envíos que se etiquetan y cualquier otro movimiento de mercancías. Administrar un almacén seguro y productivo es un trabajo multifacético, pero existen algunas pautas que pueden ayudarlo a hacer un gran trabajo mientras protege a sus empleados y mercadería. Mantenga el almacén limpio, ordenado y organizado asegurándose de que los pasillos y pasillos estén despejados y que todos los pasillos y carriles para vehículos estén marcados de una manera que sea altamente visible. También querrá asegurarse de que todas las áreas estén debidamente iluminadas para mantener a los trabajadores seguros y alertas.
- No solo minimiza las necesidades de stock de seguridad, un sistema de gestión de almacenes también mejora regularmente el espacio de almacén disponible al ubicar de manera sistemática y efectiva los productos en relación con las áreas de recepción, empaque y envío.
- Desarrolle un plan de organización detallado para que sea más fácil para el personal identificar dónde se encuentran los productos de gran volumen.
- Esto puede ser tan simple como establecer estrictos estándares de seguridad para proteger a sus empleados de posibles daños en el piso del almacén o ajustar su programa de limpieza a un momento más óptimo.
- Una de las mejores formas de mejorar la gestión general del almacén de inventario es facilitar que los empleados del almacén realicen su trabajo y que lo hagan de manera eficiente.
- Para garantizar operaciones eficientes y administración de inventario en su almacén, organice los productos para que sean fácilmente accesibles para el personal de administración de inventario.
La gestión de almacenes está específicamente relacionada con los bienes que se almacenan en almacenes e instalaciones de almacenamiento, en lugar de los que se guardan en los escaparates o los que se utilizan en el proceso de fabricación. Es parte del proceso de administración de inventario más amplio, que monitorea el stock desde el punto de adquisición hasta el punto de venta. Pero mientras ese stock está almacenado en su almacén, necesita un proceso implementado para asegurarse de que no se pierda, de modo que esté listo cuando llegue el momento de venderlo. La gestión del almacén se centra en la organización y el seguimiento del stock mientras está almacenado, así como en la rapidez con la que se venden determinados artículos. La tecnología digital puede eliminar las conjeturas de la gestión de inventario y almacén con empleados que escanean productos en cada paso del camino. Su instalación debe recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre sus productos, incluido de dónde provienen, cuándo llegan, en qué estado se encuentran, adónde van y cuándo están listos para salir. La gestión precisa del almacén también le ayuda a controlar los niveles de inventario en tiempo real, para que nunca se quede sin existencias o sin espacio.