
Organizar su almacén
Picking por lotes
No todos los almacenes están configurados de la misma manera, pero un almacén organizado es un requisito previo para operaciones eficientes. La forma en que diseñe el espacio de su almacén puede variar según los tipos de productos que almacene. Por ejemplo, un almacén que almacena maquinaria grande puede tener zonas específicas, pero es poco probable que tenga contenedores y pasillos, como un almacén que almacena productos minoristas más pequeños. El diseño físico de su almacén ayudará o dificultará a los empleados de su almacén a recoger, empaquetar y enviar artículos rápidamente cuando se realiza una venta o se realiza una orden de transferencia. Según Holton, separar los almacenes en zonas o lotes y numerar los pasillos y contenedores puede ayudar a los trabajadores del almacén a navegar por la instalación de almacenamiento de manera más eficaz.
«La gestión de almacenes tiene que ver con el volumen y la velocidad», dijo Gavin Davidson, líder de gestión de productos ERP en Oracle NetSuite. «No quiere que su almacén se interponga en el envío de productos. Quiere asegurarse de que sus empleados puedan recoger, embalar y enviar tantos pedidos como les den». La gestión de almacén es similar a la gestión de inventario, excepto que se centra más en la operación de una instalación de almacenamiento específica, incluidos los datos sobre las cantidades y ubicaciones de productos, así como el desempeño del operador.
La investigación que realizamos recientemente en 20 minoristas de Veeqo encontró que el 70% del tiempo de trabajo cuando se procesa un pedido se dedica simplemente a recoger los productos. “Independientemente de la misión final del almacén, las empresas de mejores prácticas han diseñado sistemas de almacenamiento para satisfacer las necesidades de la combinación actual y planificada de tipos de almacenamiento. Han optimizado las ubicaciones de almacenamiento y los diseños para adaptarse al producto sin la necesidad de volver a apilar o volver a empaquetarlo una vez recibido. El sistema de gestión de almacenes rastreará los perfiles de ubicación de almacenamiento huertasencasas.com y asignará adecuadamente el producto a la mejor ubicación de almacenamiento. Los gerentes de almacén saben muy bien que la tarea de administrar las operaciones de una instalación de almacén está lejos de ser sencilla. Los gerentes de operaciones del almacén tienen la tarea de garantizar el flujo eficiente de productos dentro y fuera de las instalaciones, optimizando el diseño del edificio, asegurándose de que los pedidos se cumplan y los productos estén en stock, pero no en exceso. Agregue la garantía de rentabilidad y la minimización de los costos generales y laborales a la combinación, y los operadores de almacén tienen mucho trabajo por delante.
De esta manera, estos productos de venta caliente pueden fluir sin problemas desde el muelle de recepción y almacenarse en la ubicación más cercana. Por el contrario, cuando llega el momento de que determinados productos abandonen el almacén, se pueden recoger y enviar fácilmente sin que los trabajadores tengan que desplazarse demasiado. Incluso cuando un almacén siempre hace felices a los clientes con envíos precisos y a tiempo, todavía hay cambios operativos que hacer que pueden mejorar el rendimiento del almacén.
- Además, el software de gestión de inventario de almacén se puede configurar para reordenar automáticamente el stock cuando los productos alcancen una cantidad mínima predeterminada.
- Los sistemas modernos de gestión de almacenes funcionan con datos en tiempo real, lo que permite a la organización gestionar la información más actualizada sobre actividades como pedidos, envíos, recibos y cualquier movimiento de mercancías.
- Un WMS maneja las funciones que permiten estos movimientos, incluido el seguimiento de inventario, la selección, la recepción y el almacenamiento.
El almacén típico tiene una cantidad considerable de actividad en un momento dado, lo que significa que siempre existe la oportunidad de mejorar la eficiencia. Si está buscando optimizar sus procesos existentes y buscar oportunidades para maximizar la productividad, siga estos consejos para mejorar la eficiencia del almacén que puede comenzar a implementar hoy. A medida que las empresas crecen, llegan al punto en que necesitan ser más uniformes en el uso de procesos y sistemas. Para ahorrar espacio, los productos pueden combinarse con otros productos en el mismo contenedor.
¿Cómo diseñar un almacén más eficiente?
Para determinar si la operación de su almacén es lo más eficiente posible, comience con una auditoría o evaluación de las operaciones descdargarwasapgratis.me del almacén. Esta auditoría toma en cuenta aspectos cuantitativos y cualitativos de las operaciones, procesos y sistemas del almacén.
Cuándo actualizar a un sistema de gestión de almacenes
El TMS devuelve los detalles del envío que el sistema ERP necesita para sus funciones de gestión de pedidos y contabilidad, como el número de seguimiento, el nombre del transportista y los costos. La información del envío también puede ir a un módulo de gestión de relaciones con el cliente para ayudar a actualizar a los clientes sobre el estado de sus pedidos. El desarrollo de las mejores prácticas de recepción es crucial para que los productos estén disponibles para pedidos y envíos de manera eficiente. Para recibir y almacenar mercancías de manera eficiente, un almacén debe estar bien dotado de personal durante los períodos pico. Tener un horario de personal flexible permite que su almacén aumente su fuerza de trabajo cuando llegan grandes envíos. Con los informes de pedidos de su sistema de gestión de almacén, su equipo de gestión puede determinar cuáles son las mercancías que se mueven más rápido y ubicar las más cercanas a las áreas de recepción y envío.