
Contenido
Una guía simple sobre cómo administrar el inventario del almacén
Mejores prácticas de seguimiento de activos para operaciones de almacén
Un diseño estrecho y congestionado dificulta el acceso del personal de gestión de inventario a las existencias y deja espacio insuficiente para procesos importantes como la recepción, lo que aumenta el riesgo de error humano. Es especialmente importante reevaluar el diseño de su almacén para adaptarse a los aumentos en las ventas de la empresa, que contribuyen a aumentar los requisitos de espacio. Desde la gestión del inventario, el espacio y la mano de obra hasta el envío, la selección y el embalaje, el sistema de gestión de almacén ayuda a optimizar casi todas las funciones del almacén. Los últimos y sofisticados sistemas de gestión de almacenes pueden integrar otros sistemas mesoterapiaymas.com de software como sistemas de escaneo de códigos de barras, sistemas de gestión de transporte, etc. La función del WMS es ayudar a los usuarios a gestionar las tareas de cumplimiento, envío y recepción en el almacén o centro de distribución, como recoger mercancías de los estantes para su envío o guardar las mercancías recibidas. Un enlace de integración sincroniza los datos de inventario que se almacenan en el sistema ERP y el WMS. Un sistema de gestión de almacenes consta de software y procesos que permiten a las organizaciones controlar y administrar las operaciones de almacén desde el momento en que los bienes o materiales ingresan a un almacén hasta que salen.
Los sistemas modernos de gestión de almacenes funcionan con datos en tiempo real, lo que permite a la organización gestionar la información más actualizada sobre actividades como pedidos, envíos, recibos y cualquier movimiento de mercancías. Un WMS maneja las funciones que permiten estos movimientos, incluido el seguimiento de inventario, la selección, la recepción y el almacenamiento. Además, el software de gestión de inventario de almacén se puede configurar para reordenar automáticamente el stock cuando los productos alcancen una cantidad mínima predeterminada. El mejor software analiza automáticamente los datos históricos de ventas para determinar las cantidades mínimas óptimas para el reordenamiento automático, así como las cantidades en las que debe reabastecerse cada producto. Un software de gestión de inventario de almacén puede ayudar a automatizar y simplificar una serie de tareas de gestión de almacén, así como a actualizar un registro de todo el stock existente en tiempo real. Siempre que su equipo de almacén escanee y catalogue correctamente los artículos a medida que ingresan a su almacén y se mueven por él, el software de gestión de inventario de su almacén reflejará todas sus existencias existentes y su ubicación específica en el almacén. «Cuando vas a varias tiendas, la gente a menudo se da cuenta de que el software de gestión de inventario no funciona tan bien», dijo Corey Holton, fundador y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Evosus.
Los programas de gestión de inventario como Cin7 y Control de inventario utilizan lectores de códigos de barras para escanear artículos. Cuando alguien compra un producto, el software registra el precio y ajusta el total del inventario, lo que hace que sea mucho más fácil realizar recuentos regulares de inventario en el almacén con fines de control de calidad. Estos programas generan informes para que pueda solicitar inventario a los proveedores de manera más eficiente. Los sistemas de gestión de inventario no solo realizan estas tareas de eficiencia, sino que también permiten al personal del almacén determinar rápidamente si un producto está en stock. La implementación de un WMS puede ayudar a una organización a reducir los costos de mano de obra, mejorar la precisión del inventario, mejorar la flexibilidad y la capacidad de respuesta, disminuir los errores en la selección y envío de mercancías y mejorar el servicio al cliente.
Recomendó una herramienta de software con funciones de gestión de almacenes más avanzadas para operaciones con múltiples ubicaciones y una instalación de almacenamiento centralizada. A medida que recopila todos estos datos sobre los contenedores de envío y los productos que entran y salen de sus instalaciones, puede ahorrar tiempo enviando esa información directamente al software de gestión de inventario de su empresa. Mientras ellos se encargan de estas tareas por usted, usted puede monitorear su desempeño y utilizar los datos que brindan para crecer y tomar mejores decisiones comerciales. Recoger o reunir productos en envíos puede consumir una gran cantidad de tiempo de sus trabajadores. Por ejemplo, si envía regularmente pedidos grandes a unos pocos clientes clave, considere organizar listas de selección para que los artículos similares se agrupen. Para pedidos más pequeños a un gran número de clientes, puede configurarlo de modo que las listas de selección se agrupen y los productos reales se dividan en una etapa posterior.
- WMS también transferirá datos precisos a la base de datos de contabilidad y eliminará los errores manuales al mantener un control del control de inventario.
- El software de gestión de inventario cubre la adquisición, el seguimiento y el envío de productos, lo que garantiza que sepa qué productos están, dónde ya qué hora.
- También pueden servir como herramientas de pronóstico, ayudándole a ordenar artículos en función de la demanda esperada del cliente según los datos históricos de ventas.
Summit Storage Solutions es un fabricante líder de productos de almacenamiento de almacenes industriales, incluidos racks verticales, carruseles y contenedores y carros personalizados. Podemos ayudar a adaptar cada enfoque de almacenamiento a las necesidades únicas y las mejores prácticas operativas del almacén. Para las empresas OEM, nuestros sistemas de almacenamiento de láminas personalizadas ayudan a organizar sus materiales de fabricación y los procesos de la línea de montaje al proporcionar una solución de almacenamiento segura y eficiente. Un nuevo enfoque de gestión de inventario de almacén que se está volviendo cada vez más popular es la idea de abrazar el caos. Este enfoque de inventario, desarrollado y perfeccionado por primera vez por Amazon, consta de SKU individuales clasificados en contenedores de almacenamiento aleatorios junto con una variedad de otros SKU totalmente diferentes.
El caso empresarial de la robótica móvil colaborativa
Por ejemplo, un 3PL de moda triplicó sus tasas de recolección, acelerando el procesamiento de 25 UPH a 85 UPH para la recolección en el pasillo dentro de los tres meses posteriores a la implementación de los AMR. La empresa, ACT Fulfillment, también aumentó drásticamente la precisión de los pedidos al reducir los errores de selección en un 90% y logró un retorno de la inversión en cinco meses.
Imagine que su almacén de componentes de computadora envía regularmente pequeñas cantidades de sus cables de alimentación a una gran cantidad de tiendas de electrónica. Intente organizar sus listas de selección de modo que el número total de cables de alimentación se tome del pasillo de oraciones-catolicass.com cables de alimentación a la vez y luego se separe antes del envío. El diseño de su almacén debe facilitar el flujo de inventario lógico, desde la recepción y la inspección hasta la selección y el embalaje, para garantizar que las operaciones se realicen con rapidez y sin problemas.