
Contenido
¿Qué significa el inventario centralizado?
Intente vincular los niveles de inventario y la precisión
La gestión de inventario es uno de los procesos más importantes en el comercio, pero requiere mucho tiempo y es difícil hacerlo bien. Tener un stock excesivo significa que tiene que gastar dinero extra en almacenamiento o arriesgarse a llegar a las fechas de vencimiento. Un software de gestión versosbiblicos.net de inventario de varios almacenes le permite realizar un seguimiento de la demanda en los canales de ventas y establecer los niveles de inventario en consecuencia. Además, puede decidir fácilmente cuándo comprar nuevo inventario o reordenar, asegurándose de que nunca se quede sin existencias.
Estrategia de negocios
En el lado de la logística de salida, el software de gestión de inventario de almacén es fundamental para la relación de una empresa con sus clientes. jardin-urbano.com Para la mayoría de los profesionales de la cadena de suministro, la entrega a tiempo es la métrica de servicio al cliente más crucial.
Siempre que su equipo de almacén escanee y catalogue correctamente los artículos a medida que ingresan a su almacén y se mueven por él, el software de gestión de inventario de su almacén reflejará todas sus existencias existentes y su ubicación específica en el almacén. Una ventaja de optimizar la gestión de inventario para almacenes es que puede realizar un seguimiento de las ventas y los pedidos de cada producto o cliente. Esta información puede ser extremadamente útil, la mayoría de las empresas pueden mejorar sus conocimientos inteligentes sobre los datos de inventario. Colóquelos en un lugar donde pueda encontrarlos y seguirlos mucho más fácilmente.
Native NetSuite ofrece capacidades simples de administración de inventario a través de inventario en múltiples ubicaciones, rastreo de contenedores y conteo cíclico. NetSuite WMS puede ayudarlo a aumentar la eficiencia, mejorar la excelencia operativa y reducir los costos de los almacenes. Una vez recibidos, los productos se consideran artículos de existencias que se pueden transferir de una de las ubicaciones de la empresa a otra. La venta puede originarse como una cotización para el cliente y puede generar una factura como base para el pago. Un software de gestión de inventario de almacén puede ayudar a automatizar y simplificar una serie de tareas de gestión de almacén, así como a actualizar un registro de todo el stock existente en tiempo real.
Una guía simple sobre cómo administrar el inventario del almacén
- Al igual que los procesos de gestión de inventario más amplios, la gestión del almacén se centra en la gestión de productos entrantes y salientes, sabiendo al mismo tiempo dónde se encuentran las piezas individuales.
- Si su pequeña empresa almacena los productos que vende en un almacén, la gestión del almacén es una parte integral de la gestión de su cadena de suministro.
- Su objetivo debe ser mantener los costos lo más bajos posible, sin comprometer la eficiencia.
- La gestión del almacén también incluye el reabastecimiento de existencias cuando se alcanzan cantidades mínimas predeterminadas, actualizando su stock a niveles óptimos según los datos históricos de ventas.
Los almacenes enfrentan un dilema en cuanto a la cantidad de inventario que deben tener a mano. Si tiene demasiadas existencias, su capital estará invertido en productos que no se venden. Además, existen costos para almacenar y administrar ese inventario, en particular los artículos con una vida útil limitada. Sin embargo, si lleva muy poco, la empresa correrá el riesgo de desabastecimiento y no podrá satisfacer la demanda de los clientes. Los sistemas modernos de gestión de inventario, en particular los que están estrechamente integrados con el sistema ERP, pueden ayudar con la previsión y la planificación de la demanda, asegurando que la cantidad perfecta de inventario esté disponible.
No desea que una gran parte del dinero de su empresa se desperdicie en almacenes, olvidado tanto por usted como por sus clientes. Además, corre el riesgo de perder dinero si no puede vender los productos lo suficientemente rápido, especialmente para productos de temporada como tarjetas y adornos navideños. Además, no solo las existencias muertas ocupan su almacenamiento, sino que también pueden reducir su índice de rotación de inventario. Las empresas que operan sin software de gestión de inventario de almacén ya se encuentran en desventaja, ya que los engorrosos procesos manuales pueden introducir errores, retrasar el envío, enviar pedidos incorrectos y afectar negativamente la lealtad del cliente. Además, los procesos internos engorrosos pueden resultar en un mal uso de los recursos del almacén, un manejo inadecuado de los productos perecederos y gastos innecesarios.