Saltar al contenido

Gestión de almacenes 101

18/09/2020

Pasos esenciales para convertirse en un gerente de almacén eficaz

how to manage warehouse staff

Cómo mejorar como supervisor

El gerente de operaciones del almacén es responsable de recibir y almacenar el producto de manera efectiva y mejorar mediante el diseño y desarrollo de sistemas de almacenamiento y movimiento eficientes. Desde la gestión del inventario, el espacio y la mano de obra hasta el envío, la selección y el embalaje, el sistema de gestión de almacén ayuda a optimizar casi todas las funciones del almacén. Los últimos y sofisticados sistemas de gestión de almacenes pueden integrar otros sistemas de software como sistemas de escaneo de códigos de barras, sistemas de gestión de transporte, etc. Los trabajadores del almacén pueden pasar una gran cantidad de tiempo viajando por un almacén entre tareas, desperdiciando un tiempo valioso sin mayor productividad. La funcionalidad de gestión de tareas de un WMS completo puede ayudar a determinar los flujos de trabajo para que los miembros del personal del almacén repongan, seleccionen y guarden materiales simultáneamente.

how to manage warehouse staff

«Este es un problema de seguridad industrial al que nos hemos enfrentado desde marzo», dijo Ike Sherlock, vicepresidente de operaciones de Total Distribution. La empresa de logística, cadena de suministro y transporte cuenta con 46 almacenes en ocho estados. «En cualquier momento, el lugar más caliente del país, uno de nuestros almacenes está allí». El Gerente de Almacén administra las actividades de almacén necesarias para la recepción, el almacenamiento, lasceldasfotovoltaicas.com el desembolso y el mantenimiento del sistema de información oportunos y precisos del material de producción y envío. Evalúa continuamente el proceso de movimiento de materiales para mejorar las medidas de seguridad, aumentar la eficiencia y controlar los costos óptimos. En última instancia, debe poder garantizar que se logren los objetivos de productividad y que todos los procesos del almacén se ejecuten sin problemas y con rapidez.

Un software de gestión de inventario de almacén puede ayudar a automatizar y simplificar una serie de tareas de gestión de almacén, así como a actualizar un registro de todo el stock existente en tiempo real. Siempre que su equipo de almacén escanee y catalogue correctamente los artículos a medida que ingresan a su almacén y se mueven por él, el software de gestión de inventario de su almacén reflejará todas sus existencias existentes y su ubicación específica en el almacén. «La gestión de almacenes tiene que ver con el volumen y la velocidad», dijo Gavin Davidson, líder de gestión de productos ERP en Oracle NetSuite.

how to manage warehouse staff

Un sistema de gestión de almacén es una aplicación de software diseñada para respaldar y optimizar la funcionalidad del almacén santamisa.es y la gestión del centro de distribución. Configure un sistema para rastrear y calcular la rotación de empleados mensualmente.

how to manage warehouse staff

«No quiere que su almacén se interponga en el envío de productos. Quiere asegurarse de que sus empleados puedan recoger, embalar y enviar tantos pedidos como les den». La gestión del almacén es una subsección específica de un plan de gestión de inventario más amplio, que rige todos los productos en poder de una empresa desde el punto de crear órdenes de compra para los proveedores hasta garantizar la entrega segura de los productos a los clientes. La gestión del almacén se centra en la organización y el seguimiento del stock mientras está almacenado, así como en la rapidez con la que se venden determinados artículos. Para administrar un almacén eficiente, designe un gerente de almacén con conocimientos e implemente un sistema de administración de inventario de almacén que lo ayude a controlar el proceso y el producto.

Al maximizar la productividad del personal de almacén existente, los costos laborales se pueden administrar de manera efectiva optimizando el desempeño de cada trabajador. Según el último estudio de Zebra® Warehousing Vision Study, el 80% de los encuestados dijeron que planeaban utilizar el entrelazado de tareas en los próximos cinco años. Haga que su objetivo sea entrevistar a cada nuevo empleado del almacén personalmente si es supervisor de almacén. También asegúrese de que el supervisor directo del puesto también esté involucrado en todo el proceso de entrevista. Tener varios entrevistadores puede ayudar a discernir si el solicitante es lo suficientemente hábil para el puesto. Tómese un tiempo periódicamente para evaluar el desempeño de todos los empleados del almacén.

«Escuchamos, claramente», dice Schwartz, «que invertir en las personas (capacitación y esfuerzos de mejora continua) es un factor importante para mejorar la productividad». Diseñar sistemas de almacenamiento para satisfacer las necesidades de la combinación actual y planificada de tipos de almacenamiento. “El diseño de un almacén que admite una instalación software transportes de fabricación contigua tendrá requisitos diferentes a los de una instalación que respalda la distribución de productos a las tiendas o una instalación que respalda el cumplimiento del usuario final. Algunas operaciones ponen énfasis en el reabastecimiento del producto hasta el punto de uso, otras en la selección del producto o el cumplimiento de pedidos.

  • Las mismas soluciones de tecnología inteligente se pueden utilizar para ejecutar flujos de trabajo más eficientes, aumentar la precisión del inventario y mejorar el rendimiento de todas las funciones.
  • El gerente de almacén es responsable de proporcionar liderazgo estratégico y operativo para un centro de distribución de gran volumen, cumplimiento de pedidos y turnos múltiples.
  • El software de gestión de inventario cubre la adquisición, el seguimiento y el envío de productos, lo que garantiza que sepa qué productos están, dónde ya qué hora.
  • El uso de la tecnología para aumentar la productividad del almacén puede combatir los problemas de inexactitud e ineficiencia de larga duración.
  • En este puesto, administrará todas las funciones para garantizar la recepción precisa del producto, el cumplimiento de los pedidos y la optimización de los recursos y procesos mientras opera dentro del presupuesto.
  • El resultado es un almacén que está listo para satisfacer las necesidades del cliente, adaptarse a las circunstancias cambiantes y entregar productos que no decepcionan.

Resalte las fortalezas de los que tienen un desempeño sólido y al mismo tiempo recompense el desempeño excepcional. También utilice revisiones de desempeño para identificar y abordar las debilidades y el mal comportamiento. Una encuesta reciente de TBM Consulting Group, proveedor de técnicas de gestión basadas en el tiempo, indica que los principales fabricantes en cinco regiones del mundo han aumentado el uso de tecnología y capital humano para impulsar mejoras de productividad. Bill Schwartz, vicepresidente de desarrollo comercial de TBM, dice que el nuevo giro, o mensaje proveniente de la encuesta, es más que solo el uso de la tecnología.