
Contenido
Principios de gestión de almacenes
En conjunto, estas cosas lo ayudan a recibir inventario de manera más eficiente, empaquetar cajas más rápido y entregar más pedidos a tiempo. Un sistema de gestión de almacén debe proporcionar informes operativos y de inventario listos para usar en todo laradiofrecuencia.net el almacén. Esto puede incluir precisión en el cumplimiento de los pedidos (total de selecciones erróneas, embalajes erróneos, etc.), pedidos totales cumplidos por hora para medir la eficiencia del personal, pedidos enviados a tiempo y mucho más.
Recepción y gestión de existencias nuevas
La gestión inteligente de almacenes, en particular el software de gestión de almacenes adecuado, le permite hacer más mientras trabaja menos. La gestión del almacén es el proceso, el control y la optimización de las operaciones del almacén desde la entrada del inventario en un almacén (o en varios almacenes) hasta que los artículos se mueven, venden o consumen. Si no está buscando administrar su propio almacén de cumplimiento y licenciar un sistema de administración de almacén, pero está interesado en subcontratar el almacenamiento de inventario y el cumplimiento de comercio electrónico a un 3PL, consulte ShipBob. Las estaciones están designadas en cada área del almacén para cada paso del proceso de cumplimiento (por ejemplo, áreas separadas para la selección, empaque, etiquetado, devoluciones, etc.) del almacén. Cada asociado de cumplimiento se centra en una tarea por turno para maximizar su producción.
Desde sistemas de gestión de inventario y almacén hasta herramientas de recopilación de datos, invertir en la tecnología adecuada puede permitir que su almacén funcione software mantenimiento de la manera más eficiente posible. Si las operaciones del almacén no están en orden, será casi imposible atender a los clientes, proveedores y su propia organización.
Esto puede incluir bonificaciones para los equipos que logren eficiencia en los procesos de recepción y envío o eviten errores en los envíos. Los estándares de seguridad del área de trabajo y los bienes dañados son métricas adicionales comunes en los almacenes que puede usar como parte del programa de recompensas. Cuando recompensa a todos los miembros del equipo por lograr metas o cumplir con los estándares, alienta a los compañeros de equipo a responsabilizarse mutuamente y trabajar juntos. Una de las mejores formas de fomentar la colaboración entre los trabajadores del almacén es diseñar intencionalmente proyectos basados en equipos. Cargar, descargar, mover y organizar el inventario se encuentran entre los procesos de trabajo comunes en un almacén. Diseñar un sistema en el que los empleados trabajen juntos de forma rutinaria durante estos procesos ayuda a desarrollar la química del equipo.
Según Holton, separar los almacenes en zonas o lotes y numerar los pasillos y contenedores puede ayudar a los trabajadores del almacén a navegar por la instalación de almacenamiento oraciones-catolicass.com de manera más eficaz. «La gestión de almacenes tiene que ver con el volumen y la velocidad», dijo Gavin Davidson, líder de gestión de productos ERP en Oracle NetSuite.
Maneras en las que las tiendas de comercio electrónico en crecimiento confían en la gestión de almacenes
La gestión de almacén se refiere a la supervisión de las operaciones en un almacén. Esto incluye recibir, rastrear y almacenar inventario, así como capacitar al personal, administrar el envío, planificar la carga de trabajo y monitorear el movimiento de mercancías. Una de las formas clave de motivar el trabajo en equipo exitoso en el almacén es motivar a través de incentivos o recompensas.
«No quiere que su almacén se interponga en el envío de productos. Quiere asegurarse de que sus empleados puedan recoger, embalar y enviar tantos pedidos como les den». La gestión de almacén es similar a la gestión de inventario, excepto que se centra más en la operación de una instalación de almacenamiento específica, incluidos los datos sobre las cantidades y ubicaciones de productos, así como el desempeño del operador. Si su pequeña empresa almacena productos en un almacén, la gestión de inventario es una parte clave de cómo controla sus existencias. La investigación que realizamos recientemente en 20 minoristas de Veeqo encontró que el 70% del tiempo de trabajo cuando se procesa un pedido se dedica simplemente a recoger los productos. Y el 60% del tiempo de un recolector se ocupa simplemente caminando por el almacén. Sin duda, hay una amplia variedad de herramientas disponibles para ayudarlo a mejorar la gestión de su almacén en todos los ámbitos.
Su objetivo principal como gerente de almacén es administrar los productos, es decir, asegurarse de que los productos correctos vayan donde deben ir cuando deben ir allí. Para ahorrar tiempo a los empleados en la búsqueda de productos, cree un sistema organizativo lógico que se pueda interpretar y utilizar fácilmente.
- «Cuando vas a varias tiendas, la gente a menudo se da cuenta de que el software de gestión de inventario no funciona tan bien», dijo Corey Holton, fundador y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Evosus.
- Además, el software de gestión de inventario de almacén se puede configurar para reordenar automáticamente el stock cuando los productos alcancen una cantidad mínima predeterminada.
- Se pierde tiempo y se cometen errores cuando todo se apiña en un espacio reducido.
- Las áreas de recepción y envío también deben tener mucho espacio para funcionar.
Cada miembro del equipo también desarrolla un sentido de compromiso con el lugar de trabajo y los resultados de la empresa si aprende a depender de los demás. Las reuniones más informales para el almuerzo o para dar la bienvenida a un nuevo empleado también son útiles para crear una atmósfera de equipo. Asigne suficientes verificadores y receptores de mercancías a cada turno para comparar las facturas con la mercancía recibida y verificar el estado de la mercancía a su llegada. Asegúrese de que los productos recibidos se coloquen rápidamente en los estantes para evitar discrepancias entre los envíos recibidos y lo que realmente está en los estantes. Esto asegura que los productos recibidos recientemente no se mezclen con el producto existente. Para que el almacén funcione sin problemas, es posible que deba realizar cambios en los procesos de almacenamiento o movimiento de productos. Tómese un tiempo aproximadamente cada seis meses para evaluar las áreas de almacenamiento y cada proceso individual.