Saltar al contenido

¿Cuál es la diferencia entre la gestión de inventario y de almacén?

06/09/2020

how to manage warehouse inventory

Implementar software de gestión de inventario de almacén

Su objetivo debe ser mantener los costos lo más bajos posible, sin comprometer la eficiencia. Wave picking y cross-docking son dos sistemas de gestión de almacenes que pueden ayudarlo a lograr este objetivo. Si fabrica sus propios productos, el cross-docking significa que desarrolla un sistema hechizosdemagia.org hecho a pedido que reduce la cantidad de espacio de almacenamiento que necesita para reducir los costos de almacenamiento. Wave picking es para empresas en crecimiento más grandes e implica más espacio de almacenamiento donde los pedidos se llenan secuencialmente a lo largo de cada día.

how to manage warehouse inventory

La gestión de inventario mejora el flujo de caja

Dependiendo de su software de gestión de inventario, es posible que pueda utilizar ambos métodos en su sistema de envío. Como ha visto, la gestión eficiente del inventario del almacén es complicada de ejecutar. A pesar software almacen de todos estos detalles, sigue siendo cierto que muchas pequeñas empresas de venta al por mayor y distribución tienen necesidades que se acercan más al dibujo simplificado de la parte superior de esta sección.

El software de gestión de inventario y almacén también es imprescindible para la mayoría de las operaciones. Según un estudio de 2017 de Wasp Barcode, el 43% de las pequeñas y medianas empresas no realizan un seguimiento de su inventario o utilizan un proceso manual, por lo que existe un gran potencial de mejora. El software de gestión de inventario cubre la adquisición, el seguimiento y el envío de productos, camasconpalets.com lo que garantiza que sepa qué productos están, dónde ya qué hora. También pueden servir como herramientas de pronóstico, ayudándole a ordenar artículos en función de la demanda esperada del cliente según los datos históricos de ventas. Algunos también ofrecen alertas y notificaciones para mejorar el proceso operativo de su almacén, indicando cuándo es el momento de realizar recuentos de ciclos, por ejemplo.

Entonces, ¿qué es la gestión de inventario?

  • Ya sea que utilice un sistema de hombre a mercancías en el que los trabajadores se mueven por el almacén para completar los pedidos, AS / RS o un híbrido, la elección tendrá un gran impacto en la gestión de inventario de su almacén.
  • Para muchas operaciones de gestión de inventario de almacén, muchas empresas aprovechan una solución de escáner de código de barras móvil para acelerar el proceso de recepción.
  • Los mayoristas, distribuidores y vendedores de comercio electrónico realizan un seguimiento de los productos comprados a los proveedores y vendidos a los clientes.
  • Los conceptos de nivel superior involucrados en los sistemas de gestión de almacenes son proveedores, compras, envíos, ubicaciones, transferencias, productos, artículos de stock, ventas, cotizaciones, facturas, embalaje y clientes.
  • Leyendo de izquierda a derecha, puede seguir la ruta desde la cual los productos se compran a los proveedores y se reciben mediante envíos a las ubicaciones de la empresa.

Los mayoristas, distribuidores y vendedores de comercio electrónico realizan un seguimiento de los productos comprados a los proveedores y vendidos a los clientes. Los conceptos de nivel superior involucrados en los sistemas de gestión de almacenes son proveedores, compras, envíos, ubicaciones, transferencias, productos, artículos de stock, ventas, cotizaciones, facturas, embalaje y clientes. Leyendo de izquierda a derecha, puede seguir la ruta desde la cual los productos se compran a los proveedores y se reciben mediante envíos a las ubicaciones de la empresa. Para muchas operaciones de gestión de inventario de almacén, muchas empresas aprovechan una solución de escáner de código de barras móvil para acelerar el proceso de recepción. El picking guiado por voz, en el que los trabajadores reciben instrucciones de picking a través de auriculares conectados por software y dispositivos portátiles como Google Glass, ahora están disponibles. Ya sea que utilice un sistema de hombre a mercancías en el que los trabajadores se mueven por el almacén para completar los pedidos, AS / RS o un híbrido, la elección tendrá un gran impacto en la gestión de inventario de su almacén.

how to manage warehouse inventory

Renueve el diseño de su almacén

La gestión de inventario de almacén es el proceso mediante el cual se recibe, se realiza un seguimiento, se audita y se gestiona el stock almacenado en un almacén u otra instalación de almacenamiento para el cumplimiento de pedidos. La gestión del almacén también incluye el reabastecimiento de existencias cuando se alcanzan cantidades mínimas predeterminadas, actualizando su stock a niveles óptimos según los datos históricos de ventas. Al igual que los procesos de gestión de inventario más amplios, la gestión del almacén se centra en la gestión de productos entrantes y salientes, sabiendo al mismo tiempo dónde se encuentran las piezas individuales. Si su pequeña empresa almacena los productos que vende en un almacén, la gestión del almacén es una parte integral de la gestión de su cadena de suministro. La administración del almacén es esencial para rastrear los productos que su empresa tiene a mano, así como para garantizar que mantenga niveles óptimos para que pueda cumplir rápidamente con los pedidos de los clientes. A medida que planifica su solución para la gestión de inventario de varios almacenes, debe asegurarse de que está buscando una operación ajustada.