Saltar al contenido

Cómo mejorar las operaciones del almacén

21/08/2020

how to manage warehouse effectively

Fishbowl Warehouse: el mejor software general de gestión de almacenes

Los sistemas avanzados pueden permitir a las empresas con múltiples subsidiarias definir qué sitios pueden cumplir con qué elementos en condiciones descargarhappymod.com predefinidas. La gestión de inventario de almacén se ocupa de los bienes almacenados en almacenes y centros de distribución.

  • El posicionamiento, que es el proceso de designar una ubicación para las mercancías, se puede realizar de diversas formas, pero asegúrese de que sus productos más populares sean muy accesibles.
  • Por lo tanto, mejorar la productividad de la preparación de pedidos es una prioridad absoluta.
  • Muchos expertos en almacenamiento le instan a localizar los productos de venta más rápida más cercanos al área de empaque.
  • No olvide maximizar el uso de su espacio vertical con productos de movimiento más lento en lugares menos accesibles.
  • La recuperación de productos del inventario es la operación más laboriosa en los almacenes operados manualmente y una operación muy intensiva en capital para los almacenes automáticos.

La gestión de almacenes está específicamente relacionada con los bienes que se almacenan en almacenes e instalaciones de almacenamiento, en lugar de los que se guardan en los escaparates o los que se utilizan en el proceso de fabricación. Es parte del proceso de administración de inventario más amplio, que monitorea el stock desde el jardin-urbano.com punto de adquisición hasta el punto de venta. Pero mientras ese stock está almacenado en su almacén, necesita un proceso implementado para asegurarse de que no se pierda, de modo que esté listo cuando llegue el momento de venderlo. Los almacenes bien administrados coordinan todas las partes apropiadas de la cadena de suministro.

how to manage warehouse effectively

Kenco Logística

Por ejemplo, un 3PL de moda triplicó sus tasas de recolección, acelerando el procesamiento de 25 UPH a 85 UPH para la recolección en el pasillo dentro de los tres meses posteriores a la implementación de los AMR. La empresa, ACT Fulfillment, también aumentó drásticamente la precisión de los pedidos al reducir los errores de selección en un 90% y logró un retorno de la inversión en cinco meses. «Esto se debe a factores que incluyen la magnitud de la operación del almacén, la capacidad de almacenamiento, la temperatura, los perfiles de pedidos, los requisitos legislativos, la cultura de la empresa y el volumen de mercancías que se mueven a través de las instalaciones». Los gerentes de operaciones del almacén deben poder sopesar las muchas variables que influyen para desarrollar la forma más rentable de utilizar los recursos y activos del almacén y los flujos de trabajo más eficientes. Con nuestros clientes de CyberStockroom, hemos descubierto que la pieza que falta del rompecabezas es aumentar el inventario total visualizando el inventario en un mapa de todas las ubicaciones. El picking se vuelve más fácil con los dispositivos móviles de mano que muestran las ubicaciones de picking a través de interfaces fáciles de usar.

how to manage warehouse effectively

El software de punto de venta le dice a la gerencia del almacén qué cantidad de productos han salido de la unidad minorista, por lo que deben reemplazarse. Esto se coordina con la actividad del almacén para que el stock se seleccione, empaque, etiquete y realice un seguimiento. El almacén coordina el envío con la unidad receptora, para que sepan qué se entregará y cuándo. Esto, a su vez, se coordina con los proveedores de línea ascendente, para que puedan gestionar las entregas de reemplazo. Recoger o reunir productos en envíos puede consumir una gran cantidad de tiempo de sus trabajadores. Por ejemplo, si envía regularmente pedidos grandes a unos pocos clientes clave, considere organizar listas de selección para que los artículos similares se agrupen. Para pedidos más pequeños a un gran número de clientes, puede configurarlo de modo que las listas de selección se agrupen y los productos reales se dividan en una etapa posterior.

how to manage warehouse effectively

Imagine que su almacén de componentes de computadora envía regularmente pequeñas cantidades de sus cables de alimentación a una gran cantidad de tiendas de electrónica. Intente organizar sus listas de selección de modo que el número total de cables de alimentación se tome del pasillo de cables de alimentación a la vez y luego se separe antes del envío. Obtener una vista panorámica de las operaciones de su almacén y aprovechar las soluciones analíticas sofisticadas respalda la mejora continua, pero son las estrategias que implementa en respuesta a esos datos las que realmente marcan la diferencia en el rendimiento del almacén.