
Contenido
Al quitar la responsabilidad del usuario, la capacitación y la incorporación se pueden reducir de semanas a horas y cada transacción se puede reducir en un 20%. Los almacenes de distribución a menudo tendrán un camino distinto que alguien seguiría. La administración del almacén identificará el inventario más pesado y que se mueva más rápido para colocarlo al frente de la ruta de selección. El inventario más ligero y de movimiento más lento se moverá al final de la ruta de recolección para evitar ser aplastado y ahorrar tiempo en la recolección.
¿Existen mejores prácticas para la manipulación eficaz de materiales?
No deje que todo su arduo trabajo organizando su almacén se desperdicie adoptando el enfoque de «configúrelo y olvídese». Un espacio de trabajo limpio evita daños al inventario y aumenta la productividad. Los procedimientos de limpieza de rutina garantizarán que su almacén funcione con la máxima eficiencia. Por supuesto, puede ser útil tener a mano algunas existencias de seguridad, pero utilice los datos para determinar las cantidades adecuadas. Esto mantendrá su almacén funcionando con alta eficiencia y brindará el servicio que esperan sus clientes. No recomiendo intentar ubicar su inventario hasta que lo haya clasificado, compartimentado y etiquetado.
Los artículos más lentos tienen menos posibilidades de variación y son menos impactantes para el negocio, por lo que puede ahorrar tiempo contando la mayor parte de su inventario. El equipo de manipulación de materiales adecuado puede aumentar la productividad y mejorar la seguridad de su equipo. Asegúrese de que su equipo sea adecuado para las cargas que espera e incluya un margen de seguridad en sus cálculos. También es importante que los pasillos sean lo suficientemente anchos para que las carretillas elevadoras puedan maniobrar con oraciones-catolicass.com seguridad y que estén equipados con luces de trabajo y una bocina. El espacio de almacenamiento del almacén es caro, por lo que tiene sentido aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento de su almacén para reducir los costos de transporte y aumentar la eficiencia del manejo de materiales. No todos los almacenes están configurados de la misma manera, pero un almacén organizado es un requisito previo para operaciones eficientes. La forma en que diseñe el espacio de su almacén puede variar según los tipos de productos que almacene.
Cómo maximizar la eficiencia del almacén para su mercancía de comercio electrónico
Una vez que se han recogido los pedidos, se empaquetan y se envían al envío y al exterior. “Parte de medir lo que funciona es asegurarse de que todas sus existencias lleguen a donde deben ir. Sin embargo, hacerlo puede ser casi imposible si confía en tecnología obsoleta para ayudar en la gestión y el seguimiento de existencias. Considere invertir en un sólido sistema de gestión de almacenes, idealmente imprimirrfc.com.mx uno que utilice lectores de códigos de barras o RFID para generar listas de selección automatizadas para dispositivos asociados con el sistema. Tampoco es necesario esperar mucho para ver los resultados; un estudio realizado por la Universidad de Arkansas sugirió que los almacenes que implementaron el rastreo RFID mejoraron la precisión de su inventario en un 27 por ciento en tres cortos meses ”.
- A medida que su negocio crece, es posible que deba reconsiderar el proceso de selección dentro de su almacén.
- Una vez que se haya concentrado en el objetivo que desea lograr, puede estructurar su almacén cuidadosamente.
- Es posible que su empresa en particular desee mejorar la gestión de inventario mientras que otra desea implementar el cross-docking mientras que otra desea mejorar la selección y el embalaje.
- Un sistema de gestión de almacén también ayuda a dirigir y validar cada paso, capturar y registrar todos los movimientos de inventario y cambios de estado en el archivo de datos.
Por lo tanto, los profesionales del almacén deben saber exactamente cómo mantener las operaciones funcionando de manera eficiente. Con la combinación adecuada de mejores prácticas, su empresa puede maximizar las operaciones de almacenamiento. Un gran almacén significa que una empresa puede almacenar una gran cantidad de artículos allí, todos los cuales tienen un costo asociado. Para que el almacén funcione sin problemas, es posible que deba realizar cambios en los procesos de almacenamiento o movimiento de productos.
Cuando las operaciones de almacén son eficientes, las empresas mantienen los costos bajos y los clientes satisfechos. Cuando no es así, las empresas no envían ni reciben inventario a tiempo, los trabajadores no son lo más productivos posible y su empresa pierde dinero y credibilidad.
–Cómo mejorar la productividad y la eficiencia en un almacén, Handling Concepts, Inc. Para ayudarlo a mejorar las operaciones de su almacén, hemos reunido 51 de los mejores consejos de la industria. Las siguientes mejores prácticas provienen de los mejores profesionales de almacenes, proveedores líderes de sistemas de gestión de almacenes, expertos en seguridad de almacenes y otros expertos en operaciones de almacén. Para ayudarlo a encontrar exactamente los consejos que necesita para nuestra organización, hemos categorizado nuestros consejos y mejores prácticas y luego los hemos ordenado alfabéticamente. Por lo tanto, nuestros 51 consejos y mejores prácticas para mejorar las operaciones del almacén no están clasificados ni calificados de ninguna manera.
Los volúmenes de ventas cambian de una temporada a otra, por lo que los artículos deben rotarse con frecuencia para ahorrar tiempo y evitar lesiones. El producto en movimiento más rápido es más clave para el cliente y la empresa, por lo que debe contarse el ciclo con más frecuencia. Más movimiento significa más oportunidades de cambio y más crítico para tener niveles de almacenamiento precisos.
Por ejemplo, un almacén que almacena maquinaria grande puede tener zonas específicas, pero es poco probable que tenga contenedores y pasillos, como un almacén que almacena productos minoristas más pequeños. El diseño físico de su almacén ayudará o dificultará a los empleados de su almacén a recoger, empaquetar y enviar artículos rápidamente cuando se realiza una venta o se realiza una orden de transferencia. Según Holton, separar los almacenes en zonas o lotes y numerar los pasillos y contenedores puede ayudar a los trabajadores del almacén a navegar por la instalación de almacenamiento de manera más eficaz. «La gestión de almacenes tiene que ver con el volumen y la velocidad», dijo Gavin Davidson, líder de gestión de productos ERP en Oracle NetSuite. «No quiere que su almacén se interponga en el envío de productos. Quiere asegurarse de que sus empleados puedan recoger, embalar y enviar tantos pedidos como les den». Para administrar un almacén eficiente, designe un gerente de almacén con conocimientos e implemente un sistema de administración de inventario de almacén que lo ayude a controlar el proceso y el producto. Si su pequeña empresa almacena productos en un almacén, la gestión de inventario es una parte clave de cómo controla sus existencias.
Para aumentar la productividad de picking de los empleados, coloque su inventario primero por velocidad. Como ya ha clasificado su inventario, sabe cuáles son sus motores rápidos y medianos en comparación con los de lento a muy lento. Coloque sus motores rápidos y medianos en el área o zona con el acceso más fácil. Sus motores lentos y muy lentos pueden encontrar su lugar más lejos del área de envío, por ejemplo, sin sufrir una caída en la productividad. Sus empleados se lo agradecerán si reduce las distancias que recorren a pie desde las personas que se mueven rápido y mediano hasta la zona de envío. Un espacio de trabajo organizado debe proporcionar un entorno seguro para sus empleados y ser altamente eficiente. Por ejemplo, el inventario proviene de Recepción y pasa a Almacenamiento en una o varias zonas según el método de almacenamiento.