Saltar al contenido

Cómo construir un equipo de almacén exitoso

18/09/2020

how to manage warehouse staff

Este tipo de comunicación eficaz inspirará seguridad, confianza y una productividad unida. Las integraciones de WMS y ERP también pueden ayudar a reducir los errores software almacen de proceso para impulsar el rendimiento operativo a largo plazo. Debe realizar regularmente una inspección visual de todas las áreas de almacenamiento.

Consejos para mejorar las operaciones de almacén con tecnología

El caso es que estos dos modelos exigen un alto nivel de gestión de almacén. En ambos casos, deberá garantizar la organización del transporte para los empleados, los descansos adecuados y los trabajadores sustitutos en caso de ausencia, por nombrar solo algunos. Organice reuniones mensuales o semanales con importantes miembros del personal de nivel superior. Estos incluyen gerentes y supervisores de inventario de almacén, almacenamiento y compras. Discutir nuevas ideas, procedimientos mejorados, reemplazo de equipos, presupuestos, promociones de personal, recomendaciones y todos los demás temas relacionados con el trabajo. Recoger o reunir productos en envíos puede consumir una gran cantidad de tiempo de sus trabajadores. Sin embargo, puede realizar cambios en su proceso de selección para acelerarlo.

Si vende productos que tienen fechas de vencimiento o están sujetos a retiro del mercado, también puede almacenarlos por número de lote y enviar primero los productos más antiguos. La gestión de almacén se refiere a la supervisión de las operaciones en un almacén. Esto incluye recibir, rastrear y almacenar inventario, así como capacitar al personal, administrar el envío, planificar la carga de trabajo y monitorear el movimiento de mercancías.

La logística de entrada y salida son algunas de las funciones más complejas de administrar un negocio con muchas piezas móviles literales. Descubra cómo las operaciones del almacén afectan la gestión de la cadena de suministro y cómo preparar su negocio para el éxito.

Contratación de software

  • También pueden servir como herramientas de pronóstico, ayudándole a ordenar artículos en función de la demanda esperada del cliente según los datos históricos de ventas.
  • Administrar un almacén seguro y productivo es un trabajo multifacético, pero existen algunas pautas que pueden ayudarlo a hacer un gran trabajo mientras protege a sus empleados y mercadería.
  • Tener una solución todo en uno le permite ver lo que sucede en las diferentes funciones del almacén en tiempo real, como el inventario que se recibe, los pedidos que se empaquetan, los envíos que se etiquetan y cualquier otro movimiento de mercancías.
  • Algunos también ofrecen alertas y notificaciones para mejorar el proceso operativo de su almacén, indicando cuándo es el momento de realizar recuentos de ciclos, por ejemplo.
  • La gestión de almacenes es una faceta de la gestión de la cadena de suministro.

Por ejemplo, si envía regularmente pedidos grandes a unos pocos clientes clave, considere organizar listas de selección para que los artículos similares se agrupen. Para pedidos más pequeños a un gran número de clientes, puede configurarlo de modo que las listas de selección se agrupen y los productos reales se dividan en una etapa posterior. Imagine que su almacén de componentes de computadora envía regularmente pequeñas cantidades de sus cables de alimentación a una gran cantidad de tiendas de electrónica. Intente organizar sus listas de selección de modo que el número total de cables de alimentación se tome del pasillo de cables de alimentación a la vez y luego se separe antes del envío. Su objetivo principal como gerente de almacén es administrar los productos, es decir, asegurarse de que los productos correctos vayan donde deben ir cuando deben ir allí. Para ahorrar tiempo a los empleados en la búsqueda de productos, cree un sistema organizativo lógico que se pueda interpretar y utilizar fácilmente. Para empezar, debe colocar los productos más movidos en un área de fácil acceso, como el centro del almacén.

Además, agrupe los productos que a menudo se envían juntos uno cerca del otro. Asegúrese de que su almacén sea fácilmente navegable etiquetando claramente los pasillos y los grupos de productos. También debe utilizar las reuniones semanales para informar a su personal sobre cualquier desarrollo comercial, como nuevas contrataciones o cambios en la política de la empresa. Cuanto más se sientan sus empleados informados sobre las cosas que les afectan, más sabrán que usted se preocupa por ellos.

how to manage warehouse staff

Asegurar el uso adecuado de las áreas de almacenamiento designadas para tipos específicos de mercancías. Revise las tarimas en busca de daños y asegúrese de que el personal necesario sepa lasceldasfotovoltaicas.com cómo cargarlas correctamente para mantener la estabilidad. Mantener reuniones periódicas con el personal clave como gerentes y supervisores de los diferentes departamentos del almacén.

how to manage warehouse staff

Ideas para la creación de equipos de empleados

Desarrolle un informe de rotación que muestre la cantidad de empleados contratados, los empleados que comenzaron a capacitarse, los empleados que se fueron mientras estaban en capacitación y la cantidad que se van una vez que se gradúan para el personal de producción. Establezca un proceso de entrevista de salida para aprender más sobre por qué la gente se va. Calcule el costo de contratar, capacitar y perder a un empleado y lograr que la gerencia comprenda las razones y los costos. Debido a que los procesos de almacén laradiofrecuencia.net son tan complicados y costosos, muchas marcas optan por subcontratar todo el proceso de cumplimiento a una empresa de logística de terceros. A diferencia de una empresa de almacenamiento bajo demanda que encuentra almacenes con exceso de espacio, los 3PL administran sus propios centros logísticos y deben tener una gestión de almacén estandarizada en todos ellos. La gestión precisa del almacén también le ayuda a controlar los niveles de inventario en tiempo real, para que nunca se quede sin existencias o sin espacio.