Saltar al contenido

Cómo administrar un almacén

21/07/2020

how to manage a warehouse effectively

La ubicación física, el almacén, es una instalación de almacenamiento que recibe bienes y productos para su eventual distribución a los consumidores u otras empresas. La gestión del almacén es el proceso de coordinación de la entrada de mercancías, el posterior almacenamiento y seguimiento de la mercancía y, finalmente, la distribución de la mercancía a sus respectivos destinos. Por ejemplo, los robots pueden conectarse con datos RFID para buscar y seleccionar productos automáticamente en el almacén. Los robots pueden enviar información a los transportadores, que luego programan los datos en el sistema de gestión del almacén. El WMS luego les dice a los humanos cómo procesar y empaquetar ese artículo para enviarlo. Luego, el WMS se conecta con el escaneo RFID para marcar ese bien como «enviado» cuando el paquete sale del almacén. Si todos a lo largo de la cadena de suministro utilizan RFID, también puede mejorar la carga, descarga y envío al saber siempre dónde están los productos de inventario individuales.

Gestión de empleados de almacén

Si el inventario de su almacén incluye artículos con vida útil o fecha de vencimiento, coloque un nuevo inventario detrás del inventario anterior para mover los productos de manera ordenada y evitar que los artículos caduquen o se desperdicien. Capacite a todos los empleados de almacenamiento para que empleen este método de control de inventario de primero en entrar, primero en salir. La implementación del etiquetado según los estándares de la industria puede tener un impacto medible en su negocio en términos de tiempo, mano de obra, tasas de cumplimiento de pedidos y errores.

  • Siempre que su equipo de almacén escanee y catalogue correctamente los artículos a medida que ingresan a su almacén y se mueven por él, el software de gestión de inventario de su almacén reflejará todas sus existencias existentes y su ubicación específica en el almacén.
  • Además, el software de gestión de inventario de almacén se puede configurar para reordenar automáticamente el stock cuando los productos alcancen una cantidad mínima predeterminada.
  • El software de gestión de inventario y venta multicanal, como la plataforma Stitch Labs, permite a los minoristas y mayoristas administrar facturas, órdenes de compra, cantidades de inventario y datos de órdenes de venta en una sola aplicación.
  • El mejor software analiza automáticamente los datos históricos de ventas para determinar las cantidades mínimas óptimas para el reordenamiento automático, así como las cantidades en las que debe reabastecerse cada producto.
  • Un software de gestión de inventario de almacén puede ayudar a automatizar y simplificar una serie de tareas de gestión de almacén, así como a actualizar un registro de todo el stock existente en tiempo real.
  • Esto centraliza la información y mantiene a los equipos en la misma página, lo que le ahorra tiempo y dinero.

Esto también puede mejorar la moral de la fuerza laboral de su almacén y reducir la frustración y la pérdida de productos. Con la tecnología actual, las etiquetas se fabrican para satisfacer una amplia variedad de necesidades en el almacén, desde muy duraderas hasta donde-vive.com sensibles a la temperatura para almacenes frigoríficos. Una inversión relativamente pequeña en etiquetado puede ayudar a garantizar que los trabajadores del almacén no pierdan tiempo, manipulen el producto correcto y cumplan los pedidos de manera oportuna.

how to manage a warehouse effectively

Revisión de las operaciones de entrega y recogida

Una vez que sus mercancías llegan a su almacén, Manhattan WMS ofrece soporte de cross-docking. Entonces, si sus artículos llegan y deben enviarse de inmediato, puede usar el software de administración de inventario de su almacén para solicitar una transferencia de carga de un camión a otro. También puede aprovechar la función de transmisión de pedidos de Manhattan para priorizar los envíos con tiempos de respuesta rápidos, incluso extrayendo artículos de otros pedidos para cumplir con los pedidos prioritarios.

Cómo administrar un almacén

how to manage a warehouse effectively

Las soluciones de administración de almacenes lo ayudan a mantenerse al tanto de las operaciones del almacén, y pueden incluir o no otras características de inventario que se encuentran comúnmente en el software para minoristas. Si su negocio oracionesasanalejo.com se basa principalmente en un almacén, necesita una solución que enfatice la gestión de la cadena de suministro, el seguimiento del inventario dentro y entre las ubicaciones de almacenamiento y el cumplimiento de los pedidos de los clientes.