Saltar al contenido

Cómo administrar un almacén

18/09/2020

how to manage warehouse staff

Mejores prácticas para administrar el inventario de su almacén

El diseño físico de su almacén ayudará o dificultará a los empleados de su almacén a recoger, empaquetar y enviar artículos rápidamente cuando se realiza una venta o se realiza una orden de transferencia. Según Holton, separar los almacenes en zonas o lotes y numerar los pasillos y contenedores puede ayudar a los trabajadores del almacén a navegar por la instalación de almacenamiento de manera más eficaz. La gestión de almacén es similar a la gestión de inventario, excepto que se centra más en la operación de una instalación de almacenamiento específica, incluidos los datos sobre las cantidades y ubicaciones de productos, así como el desempeño del operador. Los sistemas de gestión de almacenes pueden ser sistemas independientes, parte de las suites de ejecución de la cadena de suministro o módulos de un sistema de planificación de recursos empresariales.

Utilice estas reuniones para discutir nuevas ideas, mejorar procedimientos, identificar equipos que necesitan reemplazo, revisar o actualizar presupuestos e identificar personal para promociones o menciones extraordinarias. También use reuniones periódicas para abordar preguntas abiertas y cualquier otro tema relevante para asegurarse de que todos estén en la misma página. Buscamos un Gerente de Almacén organizado para supervisar la recepción, despacho y almacenamiento de mercadería en nuestro almacén.

El Gerente de Almacén supervisará las funciones de recolección, almacenamiento, recepción, despacho, seguridad, mantenimiento, saneamiento y administración. Además, el gerente de almacén requiere habilidades para administrar a otros. Deben demostrar que pueden coordinar las listas de personal, las tareas diarias, la capacitación de los iglesia-cristiana.com empleados y asegurarse de que logren sus objetivos de desempeño. Si todos los involucrados en la toma de decisiones sobre la cadena de suministro están en la misma página, un almacén podrá planificar y ejecutar envíos mucho más rápido. Esto se puede lograr mediante el uso de las aplicaciones, el software y otras herramientas adecuadas.

Considere etiquetar todos los productos para que sea más fácil para el personal seleccionar el inventario. Todo lo que pueda hacer para reducir errores y agilizar el proceso ayudará a que las operaciones se realicen sin problemas. Muchos errores de inventario ocurren cuando el personal de administración de inventario no tiene el espacio adecuado para trabajar. Considere darle al personal de inventario un espacio de trabajo generoso y esto lo salvará de muchos problemas futuros, como la pérdida de tiempo, dinero y autoridad. Contar con un sistema de gestión de almacenes es parte de la solución para lograr una optimización de las operaciones que resulte en reducción de costos, aumento de productividad y una mejor experiencia para los clientes. Las actividades de gestión de almacenes forman parte de la logística de la cadena de suministro y en los últimos años han ganado relevancia porque, además de ser espacios utilizados para guardar mercancías, también aportan valor a través de diversos servicios.

¿Qué es la gestión de almacenes? Cómo aprovechar al máximo un sistema de gestión de almacenes

how to manage warehouse staff

“El inventario representa un gran costo para la cadena de suministro humanitario. Esto se compone del costo del inventario en sí, más el costo de transporte de la mercancía, el costo de administrar la mercancía y mantener la mercancía en los almacenes. El trabajo del administrador de inventario es hacer que el inventario esté disponible al menor costo posible.

Las mejores descripciones de trabajo de gerente de almacén

how to manage warehouse staff

Trabajos

Limpie los derrames lo antes posible y retire el inventario y los suministros de los pasillos cuando el personal deba desocupar el área por un período breve. Sus pasillos estrechos, grandes pilas de mercancías y poca iluminación son los ingredientes exactos que pueden comprometer la visibilidad. Los resbalones y tropezones con materiales o líquidos derramados son accidentes comunes que pueden evitarse si el almacén mantiene una iluminación adecuada y equipa los rincones oscuros con luces especiales que se pueden encender y apagar fácilmente. Elimine escalones o crestas innecesarios y anime a los empleados a que nunca dejen ningún cargamento, caja o mercancía desatendida en el piso.

Afirman que las empresas también deben implementar métricas con puntos de referencia y objetivos de tiempo limitado, y asegurarse de que sus empleados estén capacitados para identificar los riesgos de derechos humanos y cómo deben responder. Cualquier programa educativo se basa en conocimientos previos adquiridos a través de la experiencia. A medida que mejora la economía y aumenta la carga de trabajo, los empleadores descubren que los nuevos empleados que ingresan al centro de distribución son de una raza diferente. Las empresas están aprendiendo a utilizar la tecnología para difundir la experiencia adquirida por una fuerza laboral educada entre todos los empleados. Las computadoras se utilizan para mantener los mejores conocimientos prácticos sobre el mantenimiento del almacén, por ejemplo, para almacenar registros e información sobre cómo realizar reparaciones, brinda años de capacitación y experiencia para el nuevo empleado. “Si hay discrepancias significativas entre el inventario de libros y el inventario físico, esto es un indicador directo de que hay un problema con la administración de inventario. Otro indicador distintivo es cuando el personal de su almacén tiene problemas para ubicar el inventario de manera oportuna, un problema que es particularmente crítico cuando están involucrados los controles FIFO, número de lote / lote o número de serie.

  • Mantenga el almacén limpio, ordenado y organizado asegurándose de que los pasillos y pasillos estén despejados y que todos los pasillos y carriles para vehículos estén marcados de una manera que sea altamente visible.
  • Además, haga cumplir las normas de seguridad, como usar el equipo adecuado o asegurarse de que los empleados que usan equipos mecánicos estén debidamente capacitados.
  • También querrá asegurarse de que todas las áreas estén debidamente iluminadas para mantener a los trabajadores seguros y alertas.
  • Desarrolla procesos para recibir productos, utilizar equipos, administrar inventario y enviar productos.
  • Para mantener la mercancía segura, tenga un sistema de organización consistente y eficiente, como etiquetar claramente los pasillos y establecer un sistema de administración de inventario.

Dependiendo del tamaño y la sofisticación de la organización, la gestión del almacén puede ser tan simple como listas escritas a mano u hojas de cálculo utilizando software como Microsoft Excel o Access, así como sistemas de software WMS especializados. Dirigir: garantizar que los procesos y procedimientos documentados estén integrados en el WMS y se apliquen, utilicen y sean adecuados para la naturaleza del trabajo y las intenciones de nivel de servicio de la empresa (por ejemplo, Organización Internacional de Normalización 9000 ()). Una de las mejores formas de fomentar la colaboración entre los trabajadores del almacén oracionalavirgende-guadalupe.com es diseñar intencionalmente proyectos basados ​​en equipos. Cargar, descargar, mover y organizar el inventario se encuentran entre los procesos de trabajo comunes en un almacén. Diseñar un sistema en el que los empleados trabajen juntos de forma rutinaria durante estos procesos ayuda a desarrollar la química del equipo. Cada miembro del equipo también desarrolla un sentido de compromiso con el lugar de trabajo y los resultados de la empresa si aprende a depender de los demás. Las reuniones más informales para el almuerzo o para dar la bienvenida a un nuevo empleado también son útiles para crear una atmósfera de equipo.

how to manage warehouse staff

Estamos buscando un Gerente de Almacén que supervise el almacenamiento, la recepción, el transporte, el inventario y la gestión de materiales. Esta persona compra venta automoviles también gestionará y dirigirá a los supervisores de turno y sus equipos de apoyo, así como garantizará la seguridad, la calidad y la productividad.