
Contenido
El futuro de la satisfacción del cliente en línea
Por lo general, los pedidos llegan automáticamente desde ERP o sistemas de gestión de pedidos que están integrados con el TMS. El sistema ERP también genera la información del pedido que el TMS necesita para preparar y ejecutar los envíos. Además de conceptos básicos como el nombre y la dirección del cliente, los datos del sistema ERP también incluyen información detallada sobre los artículos para garantizar que se envíen los productos correctos.
Un sistema de gestión de almacén permite a una empresa gestionar el inventario en tiempo real, con datos tan existentes como el último pedido, envío o recibo y cualquier movimiento intermedio. No es necesario que sea el único que averigüe cómo hacer que su almacén sea lo más eficiente posible.
Contar con un sistema de gestión de almacenes es parte de la solución para lograr una optimización de las operaciones que resulte en reducción de costos, aumento de productividad y una mejor experiencia para los clientes. Las actividades de gestión de almacenes forman parte de la logística de la cadena de suministro y en los últimos años han ganado relevancia porque, además de ser espacios utilizados para guardar mercancías, también aportan valor a través de diversos servicios. Cuando los recolectores recogen los artículos de los estantes, procesan el pedido y lo mueven a la estación de envío, es importante que verifiquen que se está enviando el artículo y la cantidad correctos. Los empacadores en la estación de envío pasan todo el día empaquetando los productos y poniéndoles las etiquetas adecuadas.
La tecnología digital moderna ha penetrado en todos los sectores; la logística no es diferente. El sistema de gestión de almacenes desempeña un papel importante en el crecimiento rápido y sólido de su cadena de suministro. Ahora que ha entendido la importancia y el papel de un sistema de gestión de almacenes en el negocio de la logística, es el momento de elegir el sistema adecuado para las funciones de su almacén. La ejecución de un software de gestión de almacenes en tiempo real puede minimizar en gran medida el papeleo que se asocia convencionalmente con las funciones de almacén y también asegura un flujo oportuno y perfecto de inventario e información.
Video de la cadena de suministro digital
- Los programas de gestión de inventario como Cin7 y Control de inventario utilizan lectores de códigos de barras para escanear artículos.
- Cuando alguien compra un producto, el software registra el precio y ajusta el total del inventario, lo que hace que sea mucho más fácil realizar recuentos regulares de inventario en el almacén con fines de control de calidad.
- La empresa, ACT Fulfillment, también aumentó drásticamente la precisión de los pedidos al reducir los errores de selección en un 90% y logró un retorno de la inversión en cinco meses.
- Estos programas generan informes para que pueda solicitar inventario a los proveedores de manera más eficiente.
En caso de que se envíe un pedido incorrecto a la estación de envío, los artículos deben devolverse inmediatamente a los estantes respectivos para evitar el desorden y la deficiencia para los próximos pedidos que se procesan. Cualquier gerente de almacén puede dar fe de que administrar un almacén no es un trabajo mitologiagriega.org fácil. Participar activamente en todas las operaciones requiere mucho esfuerzo, tiempo y planificación. Si tiene dificultades para administrar su almacén de manera eficiente o necesita actualizar su estrategia existente, siga leyendo para ver las cinco reglas de oro para mejorar la administración de su almacén.
Utilice la tecnología como un sistema de gestión de almacén para ayudarle a gestionar la logística interna. Un WMS puede ayudarlo con la distribución del piso, analizar las existencias actuales y la demanda, y ayudar con la comunicación entre instalaciones. Como puede ver, una gestión eficiente del almacén es fundamental para mantener la competitividad de su empresa en el entorno empresarial actual. La gestión óptima de un almacén debe reflejarse en servicios adicionales, reducción de costos y en el valor que todo esto puede aportar a su cadena de suministro para garantizar que su empresa siga cumpliendo sus objetivos de rentabilidad. Utilizando este tipo de sistemas que aprovechan al máximo el espacio y aplicando tecnologías que permitan el óptimo registro y control de inventarios, las actividades del almacén logístico y las tareas de una distribución eficiente aportan valor a la cadena de suministro.
Mejores prácticas para administrar el inventario de su almacén
Los distribuidores y mayoristas saben exactamente qué hay en el almacén, dónde está ubicado y cuándo debe reponerse en todo momento. Para afrontar los retos empresariales actuales, las empresas deben centrarse en mejorar las operaciones, desde la recepción hasta la producción y la entrega del producto. La tecnología permite a las empresas actualizar sus sistemas, automatizar procesos, rastrear productos y comenzar a trabajar con información en tiempo real. Desde los comportamientos aprendidos de la industria hasta el pensamiento innovador, los seres humanos entre sus estantes son las «células cerebrales» vaporetade-mano.com que mantienen su almacén en funcionamiento. Si pierde muchas de esas células, perderá prestigio y reputación en la industria junto con ellas. Así como tareas como las negociaciones de contratos de 3PL o la creación de espacio para nuevas líneas de productos son partes integrales del trabajo de un gerente de logística, también lo es la responsabilidad de atraer y retener empleados. Tener demasiados empleados nuevos significa una gran carga de capacitación y errores de los recién llegados con los que lidiar, así que asegúrese de hacerlo bien la primera vez y mantenga su talento en su lugar.