Saltar al contenido

7 mejores prácticas para la gestión de inventario para almacenes

11/08/2020

Cómo administrar un almacén

how to manage a warehouse inventory

Cuando las empresas piensan en el rastreo de almacenes, piensan principalmente en opciones de rastreo móviles, rastreando las unidades y paletas que realmente se mueven por el almacén y se envían hacia arriba en la cadena de suministro. Esta es solo una parte del proceso de gestión del almacén; ¡no olvide los beneficios que vienen con los seguidores fijos usados ​​también! Al rastrear los activos fijos del almacén, puede asignar y administrar destinos mucho más fácilmente y organizar protocolos de estrategia según sea necesario sin confusión masiva. Es mejor pensar en el seguimiento del almacén en dos partes diferentes, una fija y otra móvil. Por ejemplo, algunas prácticas como el etiquetado son intuitivas y pueden realizarse sin el uso de software. Sin embargo, prácticas como el uso de códigos de barras y lectores son parte de un sistema de gestión de inventario y almacén.

Obtenga más información sobre nuestros productos a su conveniencia:

how to manage a warehouse inventory

Las empresas solían cerrar durante un día o una semana cada año para ir a su almacén y contar físicamente todo para asegurarse de que coincidía con la información de su software. Esta práctica está desactualizada en su mayoría debido a la cantidad de tiempo y dinero que requiere.

how to manage a warehouse inventory

Si bien se ha demostrado que esta tecnología de automatización maximiza la eficiencia y la productividad en múltiples industrias, también se requiere una gran inversión en tiempo descargarpseint.online y capacitación, señala Honeywell Intelligrated. El proceso de instalación, capacitación laboral e integración en otros sistemas de software puede tardar entre 12 y 24 meses.

Mejores prácticas para administrar el inventario de su almacén

  • Si tiene demasiadas existencias, su capital estará invertido en productos que no se venden.
  • Sin embargo, si lleva muy poco, la empresa correrá el riesgo de desabastecimiento y no podrá satisfacer la demanda de los clientes.
  • Además, existen costos para almacenar y administrar ese inventario, en particular los artículos con una vida útil limitada.
  • Los avances en inteligencia artificial pueden eventualmente ayudar a las empresas a dar cuenta de circunstancias previamente imprevistas basadas en cosas como el clima, la demanda de los clientes o cualquier rango de eventos que puedan afectar la demanda del producto.

En pocas palabras, el inventario son los bienes que posee una empresa y que planea vender. Si su empresa es un minorista de ropa, los productos se convierten en inventario cuando toma posesión de camisas, vestidos, trajes y accesorios de sus proveedores. El inventario se puede almacenar en las instalaciones o en almacenes, centros de distribución y otras instalaciones. Pero aún más que eso, un almacén organizado juega un papel importante en impulsar el éxito omnicanal en toda la cadena de suministro. Al implementar las prácticas enumeradas anteriormente, laoracionasanpancracio.com así como al invertir en los sistemas de software adecuados, puede simplificar las operaciones diarias, mejorar la moral de los empleados y mover el inventario más rápido. Un WMS es un software diseñado para respaldar y optimizar la funcionalidad del almacén. Un WMS puede integrar sistemas y flujos de trabajo, organizar estratégicamente los sistemas de ejecución, aumentar la visibilidad del inventario, mitigar el riesgo de volatilidad de la demanda y más para garantizar el máximo rendimiento del almacén de gestión de inventario.

how to manage a warehouse inventory

Las empresas deben demostrar procesos de cadena de suministro bien documentados, bien comprendidos y bien controlados como parte de sus esfuerzos de cumplimiento. Warehouse Anywhere proporciona las herramientas para contabilizar adecuadamente el inventario y las transacciones de inventario desde el envío hasta el punto de uso.

Puede pensar que la gestión del inventario del almacén es la práctica de organizar su inventario para que se pueda encontrar rápidamente. Permítanme explicarles que se trata de maximizar la productividad y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo y dinero para aumentar la precisión del inventario. Por supuesto, el error humano puede infiltrarse en ambos procesos, y los datos inexactos pueden causar problemas en toda la empresa. Ambos procesos se pueden completar manualmente o con ayuda de la tecnología de gestión de inventario. No importa el tamaño de una empresa, desde una pequeña tienda de regalos del vecindario hasta una corporación multinacional, la gestión eficaz del inventario puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Incluso un sistema básico de gestión de inventario puede garantizar que se mantengan a mano los niveles adecuados de productos para atender a los clientes sin inmovilizar capital de forma improductiva. Hacer un buen seguimiento del inventario no solo es un buen negocio; también es un requisito para el cumplimiento de las regulaciones de la SEC y la Ley Sarbanes-Oxley para las empresas públicas.