Saltar al contenido

7 consejos para la gestión de inventario de almacén

06/09/2020

how to manage warehouse inventory

Puede determinar si necesita control de inventario o administración de inventario evaluando su sistema actual e identificando brechas. Tal vez conozca todos los detalles de sus productos, pero su proceso de envío o pedido no está donde debería estar. O tal vez pueda rastrear las materias primas hasta el final del cumplimiento de pedidos, pero su área de existencias está desordenada y desorganizada. Ser eficiente en la gestión de la logística de entrada y salida exige un software de gestión de inventario de almacén. Las soluciones de gestión de almacenes pueden rastrear el software a lo largo de cada parte de su recorrido dentro del almacén hasta el nivel de ubicación.

¿Cuál es la diferencia entre la gestión de inventario y de almacén?

how to manage warehouse inventory

La gestión del almacén se centra en la organización y el seguimiento del stock mientras está almacenado, así como en la rapidez con la que se venden determinados artículos. Uno de los beneficios de invertir en tecnología es obtener la capacidad de automatizar los flujos de trabajo esenciales, incluida la recopilación de datos, códigos de barras, escaneo, recolección y empaque, envío, seguimiento de inventario y más. La gestión automatizada del almacén de inventario permite una mayor escalabilidad, disminuye el riesgo de error humano, aumenta la eficiencia y ahorra tiempo y dinero en mano de obra.

how to manage warehouse inventory

Una vez que haya implementado la tecnología de almacenamiento de gestión de inventario, asegúrese de reevaluar periódicamente su estrategia de automatización para asegurarse de que sigue cumpliendo con los estándares de eficiencia de su empresa. Un sistema de seguimiento de inventario es cualquier software, programa o tablero de administración de inventario que le permite rastrear los niveles de inventario en tiempo real de cada SKU para un mejor control del inventario en sus tiendas. De esta manera, sabe cuánto producto está listo para enviarse si un cliente pidió un artículo ahora, o si necesita enviar unidades a otro lugar, así como los pedidos pendientes de artículos que están agotados. Sus niveles de existencias deben estar determinados por sus datos para maximizar el espacio de almacenamiento y garantizar que no haya retrasos en el cumplimiento. Para determinar cuáles son sus niveles máximo, mínimo, promedio y de reorden, debe observar las ventas de productos, la rotación de inventario y las tasas de tiempo de entrega para poder administrar adecuadamente su inventario en todos los almacenes. Mantener un control estricto sobre los niveles de existencias, asegurándose de que estén equilibrados, es importante para mantener bajos los costos. Porque elimina el desperdicio y asegura que no se sobrecargue con grandes costos de stock.

Seguimiento del inventario de su proveedor

La gestión del almacén se relaciona con un proceso de gestión de inventario más amplio al garantizar que los artículos se envíen a los escaparates o clientes de manera oportuna. Cuando se realiza una venta o entra una orden de transferencia, el almacén debe configurarse para permitir que los empleados recojan los artículos, los empaquen y los envíen rápidamente. Esto significa almacenar los artículos en ubicaciones predecibles y luego rastrearlos a medida que salen por la puerta del almacén hasta la entrega final.

  • El software de gestión de inventario y almacén también es imprescindible para la mayoría de las operaciones.
  • También pueden servir como herramientas de pronóstico, ayudándole a ordenar artículos en función de la demanda esperada del cliente según los datos históricos de ventas.
  • Según un estudio de 2017 de Wasp Barcode, el 43% de las pequeñas y medianas empresas no realizan un seguimiento de su inventario o utilizan un proceso manual, por lo que existe un gran potencial de mejora.
  • El software de gestión de inventario cubre la adquisición, el seguimiento y el envío de productos, lo que garantiza que sepa qué productos están, dónde ya qué hora.

Invertir en la gestión de su inventario desde el principio puede ahorrarle muchos problemas a largo plazo. Se necesitan tanto el seguimiento fijo como el móvil para crear un sistema de gestión de inventario profesional. La administración de inventario en tiempo real puede ayudarlo a realizar un mejor seguimiento de sus pedidos, ventas y la ubicación de sus productos en cada uno de sus almacenes. Puede beneficiarse de las actualizaciones inmediatas del inventario, la automatización, una mayor precisión de la información y mucho más cuando tiene un equipo profesional que lo ayuda a administrar su inventario. Si desea implementar un sistema de gestión de inventario sólido, nuestra empresa de logística externa puede ayudarlo.

how to manage warehouse inventory

Los 10 mejores consejos de gestión de inventario de almacén para mantenerse organizado

Descubra cómo los clientes de gestión de almacenes utilizan el escáner de código de barras en un entorno de gestión de almacenes. Además, el software de gestión de inventario de almacén se puede configurar para reordenar automáticamente el stock cuando los productos alcancen versosbiblicos.net una cantidad mínima predeterminada. El mejor software analiza automáticamente los datos históricos de ventas para determinar las cantidades mínimas óptimas para el reordenamiento automático, así como las cantidades en las que debe reabastecerse cada producto.