Saltar al contenido

6 procesos primarios de almacén

21/08/2020

how to manage warehouse effectively

Ya sea que planee administrar su propio almacén o subcontratar la logística a un tercero, la tecnología es una pieza fundamental de la gestión y las operaciones del almacén. El software de cumplimiento automatiza el proceso de cumplimiento de pedidos mientras reúne pedidos, envíos, niveles de inventario, centros de cumplimiento y clientes en un solo lugar. Una de las piezas más vitales de un negocio exitoso es una estrategia de cumplimiento de pedidos que funcione y sea eficiente. Si tiene una tienda minorista, esto no es un gran problema; los clientes pueden entrar y sacar lo que necesitan directamente del estante. Sin embargo, si confía en el envío para hacer llegar los productos a los clientes, todo el proceso de cumplimiento del pedido puede volverse mucho más complicado. Afortunadamente, una estrategia simplificada y optimizada combinada con un sistema de gestión de almacén puede facilitar las cosas. Existe una gran cantidad de cruces entre las soluciones WMS y los sistemas de gestión de inventario.

how to manage warehouse effectively

Manejo de inventario físico en la gestión de almacenes

Si su negocio se basa principalmente en un almacén, necesita una solución que enfatice la gestión de la cadena de suministro, el seguimiento del inventario dentro y entre las ubicaciones de almacenamiento y el cumplimiento de los pedidos de los clientes. El picking en orden inverso está relacionado con el cross-docking, otra función de los almacenes. El cross-docking es un flujo directo de mercancías desde la recepción hasta el envío, con poco o ningún almacenamiento.

Recomendó una herramienta de software con funciones de gestión de almacenes más avanzadas para operaciones con múltiples ubicaciones y una instalación de almacenamiento centralizada. La gestión del almacén se relaciona con un proceso de gestión de inventario más amplio al garantizar que los artículos se envíen a los escaparates o clientes de manera oportuna. Cuando se realiza una venta o entra una orden de transferencia, el almacén debe configurarse para permitir que los empleados recojan los artículos, los empaquen y los envíen rápidamente. Esto significa almacenar los artículos en ubicaciones predecibles y luego rastrearlos a medida que salen por la puerta del almacén hasta la entrega final. La gestión del almacén se centra en la organización y el seguimiento del stock mientras está almacenado, así como en la rapidez con la que se venden determinados artículos. Estrategia comercial Prepare su negocio para el éxito, luego haga movimientos que maximicen las oportunidades.

  • Al igual que los procesos de gestión de inventario más amplios, la gestión del almacén se centra en la gestión de productos entrantes y salientes, sabiendo al mismo tiempo dónde se encuentran las piezas individuales.
  • Si su pequeña empresa almacena los productos que vende en un almacén, la gestión del almacén es una parte integral de la gestión de su cadena de suministro.
  • Estos sistemas abarcan desde simples sistemas de automatización por computadora hasta programas de administración de alto nivel y ricos en funciones que mejoran la preparación de pedidos, facilitan una mejor logística de muelle y monitorean la administración de inventario.
  • La administración del almacén es esencial para rastrear los productos que su empresa tiene a mano, así como para garantizar que mantenga niveles óptimos para que pueda cumplir rápidamente con los pedidos de los clientes.

Además, el software de gestión de inventario de almacén se puede configurar para reordenar automáticamente el stock cuando los productos alcancen una cantidad mínima predeterminada. El mejor software analiza automáticamente los datos históricos de ventas para determinar las cantidades mínimas óptimas para el reordenamiento automático, así como las cantidades en las que debe reabastecerse cada producto. Un software de gestión de inventario de almacén puede ayudar a automatizar y simplificar una serie de tareas de gestión de almacén, así como a actualizar un registro de todo el stock existente en tiempo real. Siempre que su equipo de almacén escanee y catalogue correctamente los artículos a medida que ingresan a su almacén y se mueven por él, el software de gestión de inventario de su almacén reflejará todas sus existencias existentes y su ubicación específica en el almacén. «Cuando vas a varias tiendas, la gente a menudo se da cuenta de que el software de gestión de inventario no funciona tan bien», dijo Corey Holton, fundador y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Evosus.

Las soluciones WMS son más robustas y manejan todas las funciones de almacenamiento además del inventario. Los sistemas de gestión de inventario son generalmente más baratos que los WMS, incluso son oracionesasanantonio.com sistemas más «ligeros». Los sistemas de gestión de inventario tienden a centrarse únicamente en las tareas y procesos implicados en la organización y optimización del almacenamiento de productos.

dice Don Derewecki, consultor senior de la firma de asesoría de cadena de suministro St. Onge Company. TradeGecko ofrece seguimiento a nivel de contenedor, para que sus empleados puedan encontrar fácilmente los artículos que necesitan cuando trabajan en el cumplimiento de pedidos. También puede realizar un mitologiagriega.org seguimiento de su inventario a lo largo de su cadena de suministro en tiempo real. Y lo mejor de todo es que TradeGecko ofrece una integración de Logística de Amazon en planes comerciales y superiores, para que pueda concentrarse en su negocio mayorista en lugar de en pedidos de clientes individuales.

Software de gestión de inventario de almacén y logística de entrada

how to manage warehouse effectively

Pequeñas empresas Construya una empresa sólida y en crecimiento superando los obstáculos únicos a los que se enfrentan las pequeñas empresas. Al analizar sus ventas, tiempo de entrega y datos de rotación, puede determinar los niveles máximo, mínimo, promedio y de reorden de inventario. Esto mantiene bajos los costos, minimiza el desperdicio, evita retrasos en los pedidos y utiliza el espacio del almacén de manera más eficiente.

Comercio Haga que su operación de comercio electrónico sea rentable y que la experiencia de sus clientes sea atractiva. Gestión financiera Navegue por las regulaciones y mejore los procesos contables existentes, incluida la planificación financiera y la presupuestación. Gestión de inventario Mantenga su negocio eficiente y productivo con nuestras guías completas para la gestión de inventario.

Pequeños negocios

how to manage warehouse effectively

Utilice un software de gestión de inventario de calidad

Altemir dice que las empresas a menudo establecen incorrectamente los niveles de existencias de seguridad. Las empresas que operan sin software de gestión de inventario de almacén ya se encuentran en desventaja, ya que los engorrosos procesos manuales pueden introducir errores, retrasar el envío, enviar pedidos incorrectos y afectar negativamente la lealtad del cliente. Además, los procesos internos engorrosos pueden resultar en un mal uso de los recursos del almacén, un manejo inadecuado de los productos perecederos y gastos innecesarios. En el lado de la logística de salida, el software de gestión de inventario de almacén es fundamental para la relación de una empresa con sus clientes. Para la mayoría de los profesionales de la cadena de suministro, la entrega a tiempo es la métrica de servicio al cliente más crucial.

Como parte de la familia de marcas Oracle, NetSuite se parece a su hermano comercial al ofrecer un software ERP integral. Eso significa que, con NetSuite, no solo obtiene administración de inventario de almacén, también obtiene administración de logística, administración de producción y administración financiera. Si tiene artículos que no pueden permanecer en el estante indefinidamente, le encantará la solución de administración de almacén de software mantenimiento NetSuite. Entre el seguimiento de la caducidad del software y el seguimiento de la vida útil, puede asegurarse fácilmente de que sus productos lleguen a las manos de sus clientes mientras aún están frescos. Sin embargo, en esencia, Oracle WMS es un sistema de planificación de recursos empresariales. Como tal, ofrece un sólido sistema de gestión de almacenes que no escatima en el seguimiento de activos o la gestión de inventario tradicional.