Saltar al contenido

6 procesos primarios de almacén

21/07/2020

how to manage a warehouse effectively

Consejos para mejorar la productividad del almacén

Sus empleados se lo agradecerán si reduce las distancias que recorren a pie desde las personas que se mueven rápido y mediano hasta la zona de envío. La gestión de inventario tiene en cuenta prácticamente todo lo físico de su almacén. Sin un sistema establecido para realizar un seguimiento de sus activos, puede resultar difícil para sus empleados hacer su trabajo. La categorización del inventario y el uso de métodos de almacenamiento adecuados maximiza sus instalaciones existentes y libera espacio previamente desperdiciado para aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia. ¿Hay pequeños rincones del almacén que se puedan ajustar ligeramente para apoyar sus esfuerzos? Mantener a sus empleados seguros y felices es muy beneficioso para su productividad y su éxito general.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sistemas de gestión de almacenes?

how to manage a warehouse effectively

No recomiendo intentar ubicar su inventario hasta que lo haya clasificado, compartimentado y etiquetado. Para aumentar la productividad de picking de los empleados, coloque su inventario primero por velocidad. Como ya ha clasificado su inventario, sabe cuáles son sus motores rápidos y medianos en comparación con los de lento a muy lento. Coloque sus motores rápidos y medianos en el área o zona con el acceso más fácil. Sus motores lentos y muy lentos pueden encontrar su lugar más lejos del área de envío, por ejemplo, sin sufrir una caída en la productividad.

¿Cómo utilizo el software Wms?

how to manage a warehouse effectively

Un sello distintivo de una buena gestión del espacio del almacén es cuando el diseño permite una fácil selección, embalaje y envío de pedidos. Almacene artículos de tamaño similar en los mismos estantes para evitar que se caigan y maximizar el almacenamiento en los estantes. lasplantasdeinterior.net Esto también ayudará a reducir el riesgo de que los artículos pequeños se pierdan entre los artículos más grandes al aumentar la visibilidad. Diseñar sistemas de almacenamiento para satisfacer las necesidades de la combinación actual y planificada de tipos de almacenamiento.

how to manage a warehouse effectively

Es por eso que implementar tecnologías integradas y automatizadas es la mejor manera de aumentar la precisión y productividad generales de las operaciones de su almacén mientras mejora la eficiencia de su equipo y los libera de tareas repetitivas y monótonas. Ayude a unificar y empoderar a su equipo brindándoles las herramientas adecuadas para lograr el éxito. El inventario que entra por la puerta es tan importante como el inventario que envía. Designe a un empleado para administrar la recepción, ya que será su puerta de entrada de calidad. Deben procesar el envío en consecuencia y almacenar inmediatamente los artículos en sus sistemas de almacenamiento perfectamente etiquetados.

  • Cuando esté esperando un nuevo envío, es útil saber dónde puede almacenarlo para poder llevar el producto a los compradores rápidamente en lugar de dejarlo en el muelle.
  • «Cuando vas a varias tiendas, la gente a menudo se da cuenta de que el software de gestión de inventario no funciona tan bien», dijo Corey Holton, fundador y vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos de Evosus.
  • Esto también puede reducir el tiempo que sus empleados dedican a buscar y crear nuevos espacios vacíos.
  • Recomendó una herramienta de software con funciones de gestión de almacenes más avanzadas para operaciones con múltiples ubicaciones y una instalación de almacenamiento centralizada.

Cómo administrar un almacén

“El diseño de un almacén que admite una instalación de fabricación contigua tendrá requisitos diferentes a los de una instalación que respalda la distribución de productos a las tiendas o una instalación que respalda el cumplimiento del usuario final. Algunas operaciones ponen énfasis en el reabastecimiento del producto hasta el punto de uso, otras en la selección del producto o el cumplimiento de pedidos. Capacidad del almacén: debe ser consciente de la cantidad de producto que puede almacenar su almacén en un momento dado. Las principales empresas tienen más del 95% de su espacio panelessolares-precios.com de almacenamiento lleno de productos durante las temporadas pico y un promedio del 91% de la capacidad de almacenamiento en general. Software de gestión de inventario: dado que el inventario es el núcleo de cada operación de almacén, la necesidad tecnológica más crítica es un software de gestión de inventario integral. No importa cómo esté configurado su almacén, es bastante estresante administrar y procesar grandes cantidades de mercancías. Y a medida que comience a escalar su negocio, será cada vez más difícil respaldar ese crecimiento sin sobrecargar al equipo de su almacén.