Saltar al contenido

50 técnicas y consejos de expertos en optimización de almacenes

27/09/2020

Mejore la precisión del pronóstico y la gestión del inventario

how to manage warehouse storage

¿Cuál es la diferencia entre la gestión de almacenes y la gestión de inventario?

Los 3PL trabajan con miles de empresas, incluidas las marcas de temporada, las marcas de alto crecimiento y todas las demás, por lo que tienen muchos datos y pueden hacer de todo, desde analizar las zonas de envío hasta pronosticar la demanda y el inventario. La agregación continua y el aprendizaje de los datos ayuda a optimizar cada criptomonedasqueson.com almacén para lograr una mayor eficiencia, así como a reducir los costos de envío y los tiempos de tránsito para sus clientes, todo lo cual lo ayuda a crecer. Debido a que los procesos de almacén son tan complicados y costosos, muchas marcas optan por subcontratar todo el proceso de cumplimiento a una empresa de logística de terceros.

  • La revisión no debe realizarse con demasiada frecuencia, ya que se necesita tiempo para reajustarse a los diferentes flujos de trabajo y para formar opiniones.
  • Para la mayoría de las empresas, una revisión anual sería ideal durante los meses más tranquilos.
  • Además, el software de gestión de inventario de almacén se puede configurar para reordenar automáticamente el stock cuando los productos alcancen una cantidad mínima predeterminada.
  • El mejor software analiza automáticamente los datos históricos de ventas para determinar las cantidades mínimas óptimas para el reordenamiento automático, así como las cantidades en las que debe reabastecerse cada producto.
  • Pregunte a su personal qué funciona y qué no. ¿Está maximizando el espacio total de su almacén?

A diferencia de una empresa de almacenamiento bajo demanda que encuentra almacenes con exceso de espacio, los 3PL administran sus propios centros logísticos y deben tener una gestión de almacén estandarizada en todos ellos. La gestión del almacén hace que las operaciones sean más ágiles y eficientes.

how to manage warehouse storage

La gestión de inventario de almacén es el proceso mediante el cual se recibe, se realiza un seguimiento, se audita y se gestiona el stock almacenado en un almacén u otra instalación de almacenamiento para el cumplimiento de pedidos. La gestión del almacén también incluye el reabastecimiento de existencias cuando se alcanzan cantidades mínimas predeterminadas, actualizando su stock a niveles óptimos según los datos históricos de ventas. Al igual que los procesos de gestión de inventario más amplios, la gestión del almacén se centra en la gestión de productos entrantes y salientes, sabiendo al mismo tiempo dónde se encuentran las piezas individuales.

how to manage warehouse storage

Tómese un tiempo aproximadamente cada seis meses para evaluar las áreas de almacenamiento y cada proceso individual. Para mantenerse al día con las demandas del mercado de una respuesta eficiente del consumidor y una entrega justo a tiempo, las empresas en general buscan activamente oportunidades para acelerar el flujo de productos a lo largo de la cadena de suministro. Reconociendo al almacén como un agente crítico en la eficiencia de la cadena de suministro, las prácticas líderes oracionesasanalejo.com comparan las operaciones actuales del almacén y establecen objetivos de mejora. También rediseñan el diseño del bloque a medida que surge la necesidad de asegurarse de que los productos fluyan sin problemas a través del almacén. Si no está buscando administrar su propio almacén de cumplimiento y licenciar un sistema de administración de almacén, pero está interesado en subcontratar el almacenamiento de inventario y el cumplimiento de comercio electrónico a un 3PL, consulte ShipBob.

how to manage warehouse storage

Las estaciones están designadas en cada área del almacén para cada paso del proceso de cumplimiento (por ejemplo, áreas separadas para la selección, empaque, etiquetado, devoluciones, etc.) del almacén. Cada asociado de cumplimiento se centra en una tarea por turno para maximizar su producción. La administración del almacén debe elegir la tecnología, los transportistas de envío y las opciones de entrega adecuadas para usar, así como asegurar el mejor almacén que se adaptará a su crecimiento futuro sin que se quede pequeño en espacio inmediatamente. En conjunto, estas cosas lo ayudan a recibir inventario de manera más eficiente, empaquetar cajas más rápido y entregar más pedidos a tiempo.