Saltar al contenido

5 consejos para gestionar eficazmente el inventario de las tiendas online

09/08/2020

how to manage a warehouse inventory

A menudo vemos almacenes de 100.000 pies cuadrados que están organizados de manera ineficiente. Estas empresas podrían ahorrarse grandes sumas de dinero haciendo algunos cambios en el lugar donde colocan su inventario. Esto evita que sus empleados tengan que caminar por todo el almacén para recogerlos cada vez que los vaya a enviar. Como empresa de software de gestión de inventario, enviamos a nuestros instructores por todo el país para ayudar a implementar nuestro software en los almacenes. Nuestros capacitadores no solo ayudan a los gerentes de almacén a comprender el software, sino que también ayudan a revisar los sistemas de administración de inventario obsoletos para hacerlos más eficientes y ahorrar dinero a las empresas. La mayoría de las soluciones de gestión de inventario tienen la capacidad de vender actualizaciones de stock a múltiples mercados para evitar la sobreventa. Cuando un producto se vende en un canal, el software de inventario actualizará automáticamente todos los canales de venta para contabilizar adecuadamente la nueva venta.

Los mejores sistemas de gestión de inventario no solo llevarán el recuento de productos, sino que también proporcionarán inteligencia empresarial procesable, como identificar productos de bajo y alto rendimiento y enviar notificaciones de nuevo pedido cuando las existencias sean bajas. También es aconsejable invertir en sistemas con capacidades de inteligencia empresarial.

how to manage a warehouse inventory

Guía de gestión de inventario de almacén: mejores prácticas, estudios de casos y asesoramiento de expertos

BI utiliza tecnología para recopilar, analizar y transformar datos en información procesable. Su sistema de gestión de inventario entregará una gran cantidad de datos con respecto a la forma en que los productos se mueven dentro del almacén.

Es parte del proceso de administración de inventario más amplio, que monitorea el stock desde el punto de adquisición hasta el punto de venta. Pero mientras ese stock está almacenado en su almacén, necesita un proceso implementado para asegurarse de que no se pierda, de modo que esté listo cuando llegue el momento de venderlo. Si aún no practica el cross-docking, su sistema de gestión de almacén debería mostrarle nuevas oportunidades para utilizar esta opción de almacén ligero para ahorrar dinero.

how to manage a warehouse inventory

Independientemente del método de administración de inventario que elija, puede localizar su inventario en cientos de ciudades de EE. Nuestra estrategia de almacén descentralizado acerca sus productos a donde se necesitan al unir el inventario administrado por el proveedor con la tecnología de la cadena de suministro.

El software de administración de inventario de almacén ofrece varias características clave para ayudarlo a monitorear las mercancías dentro de sus instalaciones de almacenamiento y supervisar el control de inventario. En algunos casos, el software de gestión de almacenes está integrado en soluciones de software de planificación de recursos empresariales más amplias; en otros casos, el software de gestión de almacenes funciona como un sistema independiente. Es mejor comprar un proceso perfectamente integrado si desea administrar su inventario en todo el ecosistema de su empresa. La gestión de almacenes está específicamente relacionada con los bienes que se almacenan en almacenes e instalaciones de almacenamiento, en lugar de los que se guardan en los escaparates o los que se utilizan en el proceso de fabricación.

Los mejores sistemas de gestión de inventario de almacén no solo registrarán lo que está haciendo el usuario, sino que lo dirigirán a través de flujos de trabajo eficientes de operaciones de almacén. Al quitar la responsabilidad del usuario, la capacitación y la incorporación se pueden reducir de semanas a horas y cada transacción se puede reducir en un 20%. Con una estrategia de almacén descentralizada, los minoristas pueden reabastecer los artículos populares hacerpinatas.info en cuestión de horas en lugar de días. Las operaciones de servicio de campo pueden acercar las piezas a su base de clientes para mejorar el rendimiento del acuerdo de nivel de servicio. Los técnicos no tienen que funcionar como trabajadores de almacén, lo que les permite concentrarse en el servicio. Las empresas de productos sanitarios y de dispositivos médicos pueden colocar productos de antemano para una respuesta rápida y una reposición fácil.

¿Qué es la gestión de inventario de almacén?

Si tiene un sistema complejo, encontrará toda esta información a veces más que abrumadora. A veces, los capacitadores ven errores que son oracionesasanmiguelarcangel.com tan obvios que pensaría que se corregirían de inmediato, pero los gerentes de almacén pueden estar demasiado distraídos para notarlos.

Lo mismo ocurre con la selección de oleadas, que es mucho más fácil de implementar en sistemas de envío complejos cuando se adoptan métodos de seguimiento avanzados. Aproveche los lectores de códigos de barras para aumentar tanto la velocidad como la precisión de la entrada de datos.

  • Los sistemas modernos de gestión de almacenes funcionan con datos en tiempo real, lo que permite a la organización gestionar la información más actualizada sobre actividades como pedidos, envíos, recibos y cualquier movimiento de mercancías.
  • Los sistemas de administración de almacenes pueden ayudar a abordar desafíos comunes en la administración de almacenes, como la administración del tiempo, la precisión del seguimiento de inventario y procesos redundantes.
  • Pequeñas empresas Construya una empresa sólida y en crecimiento superando los obstáculos únicos a los que se enfrentan las pequeñas empresas.
  • Quizás es por eso que se espera que los sistemas y software de automatización de almacenes sean una industria de $ 22.4 mil millones para 2021.
  • Además, con la gestión de inventario, las empresas utilizan varias estrategias, como se mencionó anteriormente, para regular el envío, la compra y el inventario de pedidos pendientes, así como el cumplimiento de los pedidos de los clientes.

Propina

Algunos sistemas de gestión de almacenes también pueden cubrir el inventario en los almacenes o en los estantes de las tiendas. Su gerente de almacén monitoreará a sus trabajadores en sus posiciones diarias, asegurando que los artículos se escaneen y cataloguen correctamente. También se relacionarán regularmente con el software de gestión de inventario de su almacén para mantener una vista aérea de su inventario. Finalmente, cualquier anomalía o problema que surja será manejado por su gerente de almacén, por lo que debería poder responder de manera dinámica cada vez que los empleados de su almacén identifiquen un problema.