
Contenido
Las responsabilidades del gerente de almacén incluyen:
En conjunto, estas cosas lo ayudan a recibir inventario de manera más eficiente, empaquetar cajas más rápido y entregar más pedidos a tiempo. Un sistema de gestión de almacén debe proporcionar informes operativos y de inventario listos para usar en todo el almacén. Esto puede incluir precisión en el cumplimiento de los pedidos (total de selecciones erróneas, embalajes erróneos, etc.), pedidos totales cumplidos por hora para medir la eficiencia del personal, pedidos enviados a tiempo y mucho más. Esta información ayuda a los gerentes de almacén a identificar áreas de mejora y rastrear el progreso para impulsar optimizaciones a lo largo de la cadena de suministro, desde que el inventario llega a los muelles de carga hasta que se envía a su próximo destino. Puede comprar terrenos, arrendar una instalación, contratar personal, comprar equipos y lograr que los clientes le compren, pero no se detiene allí. La gestión adecuada del almacén es lo que determinará el éxito de una empresa. Examine todos los datos sobre los plazos de entrega de socios externos, proveedores y servicios de terceros que utiliza su empresa, especialmente aquellos directamente relacionados con los niveles de productos, piezas y operaciones del almacén.
Las estaciones están designadas en cada área del almacén para cada paso del proceso de cumplimiento (por ejemplo, áreas separadas para la selección, empaque, etiquetado, devoluciones, etc.) del almacén. Cada asociado de cumplimiento se centra en una tarea por turno para maximizar su producción. La administración del almacén debe elegir la tecnología, los transportistas de envío y las opciones de entrega adecuadas para usar, así como asegurar el mejor almacén que se adaptará a su crecimiento futuro sin que se quede pequeño en espacio inmediatamente.
Entonces, después de tener en cuenta el aumento de las tasas de mano de obra, la productividad ha disminuido. La experiencia de la industria es que la rotación de empleados en muchos centros es del 15% al 25% o más. Los costos de rotación oscilan entre $ 3,000 y $ 10,000 en tiempo de personal, capacitación, pruebas y el aumento hasta la producción completa. Si no está buscando administrar su propio almacén de cumplimiento y licenciar un sistema de administración de almacén, pero está interesado en subcontratar el almacenamiento de inventario y el cumplimiento de comercio electrónico a un 3PL, consulte ShipBob. La gestión del almacén hace que las operaciones sean más ágiles y eficientes.
Procesos esenciales de gestión de almacenes
- Esto se logra manteniendo un almacén ordenado, limpio y bien organizado en todo momento.
- Asegúrese de que los materiales de embalaje, como cartones, envoltorios de plástico y otros escombros, se utilicen lejos de las áreas de alto tráfico que pueden causar accidentes innecesarios.
- Asegúrese de que el piso del almacén no tenga derrames de agua, aceite u otros productos no deseados que puedan ser potencialmente peligrosos.
- Verifique los códigos locales y haga que el equipo de seguridad requerido sea obligatorio para todo el personal dentro del almacén.
- Promulgue un programa de seguridad del almacén que se adapte a sus necesidades y asegúrese de que todos los empleados del almacén conozcan el programa antes de comenzar a trabajar.
Dirección de la empresa
Desarrollar un equipo exitoso a lo largo del tiempo solo es posible si retiene a su mejor talento. Los líderes de equipos informales generalmente se alzan en las líneas del frente. Lleve a cabo reuniones semanales para analizar el estado del almacén y el suministro, los pedidos entrantes, los envíos salientes y las próximas necesidades comerciales que puedan afectar laoracionasanjose.com su trabajo. Por lo general, las tarifas de mano de obra estaban en el rango de $ 7,00 / hora hace cinco años. En muchos negocios directos hoy en día han alcanzado los $ 12,00 a $ 13,00, más una tasa de beneficio del 20% adicional. Pero la productividad general en los países en vías de desarrollo se ha mantenido estable durante un período de 5 a 10 años.
Revise quién llega continuamente a tiempo, temprano o tarde, luego reevalúe esa relación. Asigne suficientes verificadores y receptores software transportes de mercancías a cada turno para comparar las facturas con la mercancía recibida y verificar el estado de la mercancía a su llegada.
Asegúrese de que los productos recibidos se coloquen rápidamente en los estantes para evitar discrepancias entre los envíos recibidos y lo que realmente está en los estantes. Esto asegura que los productos recibidos recientemente no se mezclen con el producto existente. horoscoposdiarios.club Para que el almacén funcione sin problemas, es posible que deba realizar cambios en los procesos de almacenamiento o movimiento de productos. Tómese un tiempo aproximadamente cada seis meses para evaluar las áreas de almacenamiento y cada proceso individual.
El primer paso para construir un equipo de almacén exitoso es contratar uno. Considere la cultura del almacén y las cualidades de un buen trabajador y miembro del equipo. Una vez contratados, asimile a los empleados mediante una orientación y formación eficaces. Cuando tiene una buena cultura con empleados que encajan, su tasa de rotación es menor.
La gestión de las operaciones de almacén incluye envío, compra, recepción, control de inventario, almacenamiento y distribución de mercancías. Cada función tiene sus propios procesos y suele estar guiada por la tecnología.