
Contenido
Por ejemplo, si envía regularmente pedidos grandes a unos pocos clientes clave, considere organizar listas de selección para que los artículos similares se agrupen. Para pedidos más pequeños a un gran número de clientes, puede configurarlo de modo que las listas de selección se agrupen y los productos reales se dividan en una etapa posterior. Imagine que su almacén de componentes de computadora envía regularmente pequeñas cantidades de sus cables de alimentación a una gran cantidad de tiendas de electrónica. Intente organizar sus listas de selección de modo que el número total de cables de alimentación se tome del pasillo de cables de alimentación a la vez y luego se separe antes del envío. Después de cada reorganización, debe revisar continuamente las operaciones de su almacén con regularidad.
La gestión exitosa de un almacén requiere procesos y procedimientos fáciles de seguir y ejecutar. También requiere empleados organizados y experimentados que comprendan la importancia de sus trabajos. La recepción, el almacenamiento, la recolección, el embalaje, el envío y el reabastecimiento son las áreas principales involucradas en la operación de un almacén y cada área tiene sus propios desafíos únicos en lo que respecta a la gestión. Su gerente de almacén monitoreará a sus trabajadores en sus posiciones diarias, asegurando que los artículos se escaneen y cataloguen correctamente. También se relacionarán regularmente con el software de gestión de inventario de su almacén para mantener una vista aérea de su inventario.
Esto implica hacer un inventario, mantener el equipo de la instalación y asegurar un despacho eficiente de productos desde el almacén. Como administradores de almacén, también están a cargo de contratar, programar, entrenar y monitorear a los asistentes de almacén y otro personal.
Esto significa almacenar los artículos en ubicaciones predecibles y luego rastrearlos a medida que salen por la puerta del almacén hasta la entrega final. La gestión de almacenes está específicamente relacionada con los bienes que se almacenan en almacenes e instalaciones de almacenamiento, en lugar de los que se guardan en los escaparates o los que se utilizan cuentos-infantiles.net en el proceso de fabricación. Es parte del proceso de administración de inventario más amplio, que monitorea el stock desde el punto de adquisición hasta el punto de venta. Pero mientras ese stock está almacenado en su almacén, necesita un proceso implementado para asegurarse de que no se pierda, de modo que esté listo cuando llegue el momento de venderlo.
Precisión de selección
Es fundamental que encuentre una persona que le ayude a ejecutar los procesos del almacén de una manera que beneficie al máximo a su empresa y mantenga el medio ambiente dentro de su almacén. Hay muchos atributos importantes a tener en cuenta al contratar para este puesto. El rol de un Gerente de Almacén es esencialmente el mismo en la mayoría de las instalaciones. Estos empleados son los principales responsables del buen funcionamiento de un almacén.
Gestión de inventario Vs Gestión de almacén
- Los equipos de almacén incluyen empleados que trabajan en el almacén realizando procesos de envío y recepción de inventario, al mismo tiempo que administran el inventario disponible.
- Al implementar un WMS, tiene una visibilidad completa de los niveles de inventario y almacenamiento en tiempo real, la productividad del personal, la previsión de la demanda y los flujos de trabajo de cumplimiento de pedidos dentro de un almacén.
- Un almacén es un área de almacenamiento que utilizan los fabricantes o centros de distribución para almacenar materiales o productos.
Finalmente, cualquier anomalía o problema que surja será manejado por su gerente de almacén, por lo que debería poder responder de manera dinámica cada vez que los empleados de su almacén identifiquen un problema. El software de administración de inventario de almacén ofrece varias características clave para ayudarlo a monitorear las mercancías dentro de sus instalaciones de almacenamiento y supervisar el control de inventario. En algunos casos, el software de gestión de almacenes está integrado en soluciones de software de planificación de recursos empresariales más amplias; en otros casos, el software de gestión de almacenes funciona como un sistema independiente. Es mejor comprar un proceso perfectamente integrado si desea administrar su inventario en todo el ecosistema de su empresa. La gestión del almacén se relaciona con un proceso de gestión de inventario más amplio al garantizar que los artículos se envíen a los escaparates o clientes de manera oportuna. Cuando se realiza una venta o entra una orden de transferencia, el almacén debe configurarse para permitir que los empleados recojan los artículos, los empaquen y los envíen rápidamente.
Tener una solución todo en uno le permite ver lo que sucede en las diferentes funciones del almacén en tiempo real, como el inventario que se recibe, los pedidos que se empaquetan, los envíos que se etiquetan y cualquier otro movimiento de mercancías. Recoger o reunir productos en envíos puede consumir una gran cantidad de tiempo de sus trabajadores.
La gestión del almacén se centra en la organización y el seguimiento del stock mientras está almacenado, así como en la rapidez con la que se venden determinados jardin-urbano.com artículos. Básicamente, si ha descubierto que hacer x, y, yz generará una mayor productividad, debe saber que su equipo va a hacer x, y, z y hacerlo bien.
Una parte esencial de la gestión del almacén es la creación de flujos de trabajo, procesos y protocolos sistemáticos para que los equipos los sigan en sus operaciones diarias. Mientras ellos se encargan de estas tareas por usted, usted puede monitorear su desempeño y utilizar los datos que brindan para crecer y tomar mejores decisiones comerciales. La gestión precisa del almacén también le ayuda a controlar los niveles de inventario en tiempo real, para que nunca se quede sin existencias o sin espacio. Si vende productos que tienen fechas de vencimiento o están sujetos a retiro del mercado, también puede almacenarlos por número de lote y enviar primero los productos más antiguos. También hay informes relacionados con las operaciones de las personas, incluida la previsión de inventario para comprender la gestión laboral y las necesidades de personal. Afecta el cumplimiento de pedidos minoristas, el almacenamiento, la gestión de inventario, el envío y la distribución.